EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Desmantelada una red de cazadores

Madrid- Según informa ADN en su versión digital, el SEPRONA ha desmantelado una red de caza furtiva, detenido a siete personas.
9 febrero, 2007

Madrid- Según informa ADN en su versión digital, el SEPRONA ha desmantelado una red de caza furtiva, detenido a siete personas.

En los registros se intervinieron 2 silenciadores, una carabina de aire comprimido, miras telescópicas, cartuchos para armas de gran calibre, numerosos cuchillos de montería, machetes, ropa de camuflaje y navajas multiusos entre otros objetos.

Además, los cazadores tenían en sus domicilios diferentes restos de los cuerpos de los animales a los que asesinaban, como colmillos de jabalí, cráneos de antílopes, búfalos, cabras y zorros así como un frigorífico, ubicado en un garaje, con 5 cabezas de rebeco, 18 de corzo, 3 de jabalí, 1 de lobo, dos jinetas, 1 zorro, 1 gato montés, 2 ánades reales, 1 perdiz y 1 turón.

Los cabecillas de la red eran dos hermanos y la mujer de uno de ellos, así como tres clientes de Málaga, que son empresarios. A través del boca a boca o mediante revistas especializadas, se ponían en contacto con gente interesada en matar animales protegidos, por lo que llegaban a pagar hasta 18.000 euros.

A pesar de la buena noticia que supone el hecho de que muchos animales no serán asesinados por estas personas, no podemos olvidar que muchos otros lo son cada día debido a la práctica de la caza. Y es que matar a un animal que no se encuentre en peligro de extinción, está perfectamente permitido, a pesar de que todos los animales tienen interés en vivir sus vidas y merecen que ese interés sea tenido en cuenta.

Más información sobre la caza:
http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/caza


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.