EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta contra el uso de pieles en la clausura de Pasarela Cibeles

La organización Igualdad Animal cubrió el pasado 16 de Febrero, la entrada de Pasarela Cibeles con un colorante vegetal de color rojo, como símbolo de la sangre de los animales muertos, para protestar contra el uso de las pieles de chinchillas, zorros, vacas, conejos, astracanes y visones en el desfile.


18 febrero, 2007 Updated: 20 abril, 2024

La organización Igualdad Animal cubrió el pasado día 16 de Febrero, la entrada de Pasarela Cibeles con un colorante vegetal de color rojo, como símbolo de la sangre de los animales muertos, para protestar contra el uso de las pieles de chinchillas, zorros, vacas, conejos, astracanes y visones en el desfile.

En torno a las 21:30 horas, en la última jornada de Pasarela Cibeles, ocho activistas exhibieron carteles con imágenes que reflejaban ‘el sufrimiento de los animales enjaulados y asesinados, víctimas de la industria peletera’, junto a los lemas ‘piel es asesinato’, ‘piel es automutilación’ y ‘piel es canibalismo’, explicó a Efe su portavoz, Sharon Núñez.

Igualdad Animal organizó la protesta contra las pieles, en coincidencia con el desfile de los peleteros Olga Ríos y Miguel Marinero, que cerraron este año la pasarela con la presentación de sus propuestas para el año próximo.

‘Los animales que son explotados por la industria peletera pasan toda su vida encerrados en jaulas, sin poder desplazarse libremente, son alimentados generalmente con los cadáveres despellejados de otros y son asesinados por electrocución o asfixia con monóxido de carbono’, precisó Núñez.

Fuente – Terra.es


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.