EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Experimentan con palomas para dirigir su vuelo

JINAN- Según informa la agencia Xinhua, científicos del Centro de Investigación Tecnológica de Ingeniería Robot de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, en el este de China, afirmaron que habían injertado microelectrodos en el cerebro de una paloma, con los que lograron controlar la dirección de su vuelo.


28 febrero, 2007

Jinan – Según informa la agencia Xinhua, científicos del Centro de Investigación Tecnológica de Ingeniería Robot de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, en el este de China, afirmaron que habían injertado microelectrodos en el cerebro de una paloma, con los que lograron controlar la dirección de su vuelo.

Los injertos estimularon diferentes áreas del cerebro de la paloma de acuerdo con los signos enviados desde una computadora manejada por los científicos, y obligaron al pájaro a cumplir sus órdenes.

“Se trata del primer experimento exitoso realizado en una paloma en el mundo”, señaló Su Xuecheng, jefe de los científicos, que ya realizó un experimento similar con un ratón en 2005.

La noticia muestra una vez más las terribles consecuencias para los demás animales derivadas del hecho de ser considerados objetos. A pesar de que las palomas sienten y desean vivir sus vidas en libertad, es aceptado por la sociedad que se las utilice en contra de su voluntad para realizar experimentos sobre ellas, los cuáles nunca desearíamos para nosotros mismos.

Más información sobre la experimentación con animales: http://www.igualdadanimal.org/experimentacion


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.