EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una comisión suiza bloquea experimentos con simios

Zúrich –Según informa Swissinfo, una comisión presidida por un filósofo e integrada por varios científicos, han bloqueado por cuestiones éticas al menos dos proyectos que incluían experiment
6 marzo, 2007

Zúrich –Según informa Swissinfo, una comisión presidida por un filósofo e integrada por varios científicos, han bloqueado por cuestiones éticas al menos dos proyectos que incluían experimentos con simios. La comisión recomienda desautorizar los estudios que utilizan macacos, argumentando que atentan contra la dignidad de los animales.

La legislación suiza establece que los científicos tienen que someter a la aprobación de un comité todos los experimentos con animales. El comité es el único órgano consultivo, mientras que son las Oficinas Veterinarias Cantonales las que emiten las autorizaciones siguiendo sus recomendaciones.

La Oficina Veterinaria de Zúrich ya denegó el año pasado a Daniel Kiper el permiso para realizar experimentos en monos con el fin de ayudar a los pacientes de un ictus. En esta ocasión, se han puesto del lado del científico al no seguir la recomendación de la comisión, por lo que esta ha decidido apelar ante el Departamento cantonal de Salud, bloqueando temporalmente la realización de los experimentos.

En los dos casos analizados, la comisión dictaminó que el sufrimiento de los animales era desproporcionado con relación a los beneficios que podrían aportar los experimentos a la salud humana. Los experimentos incluían la implantación de electrodos en el cerebro de los monos para realizar mediciones.

Independientemente de los beneficios obtenidos para la salud humana, la experimentación con animales no humanos es injusta. Del mismo modo que nos opondríamos a cualquier experimento sobre seres humanos en contra de su voluntad por todo lo que ello supondría (privación de libertad, aislamiento, dolor, sufrimiento), no podemos justificar que esto se haga con cualquier otro animal.

Más información sobre la experimentación en animales: http://www.igualdadanimal.org/experimentacion


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.