EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un animal muere de desnutrición y varios malviven en una finca-desguace de Barcelona

Barcelona- La Generalitat ha tomado medidas contra el propietario de una finca de la comarca de Valles Oriental, utilizada como desguace de coches y excavadoras y en la que malvivían varios animales
14 marzo, 2007

Barcelona- La Generalitat ha tomado medidas contra el propietario de una finca de la comarca de Valles Oriental, utilizada como desguace de coches y excavadoras y en la que malvivían varios animales rodeados de trastos y suciedad, algunos de ellos en grave estado de desnutrición, lo que ha provocado la muerte de uno de ellos. El caso se venía denunciando desde hace años, según informa La Vanguardia.

En la finca vivían en pésimas condiciones de alimentación, salud e higiene, perros, cabras, caballos y cerdos vietnamitas. Una cerda vietnamita fue encontrada al borde de la muerte por desnutrición y deshidratación severas. Pesaba 18 kg cuando debía pesar 45 y por desgracia murió a las 24 horas de haber sido llevada al veterinario.

Casos como este nos indignan y nos llenan de rabia. Sin embargo, este no es un hecho aislado. Cada día, millones de animales no humanos sufren la infravaloración de sus intereses y se ven encerrados, hacinados, transportados y asesinados, todo ello para satisfacer nuestros gustos culinarios, estéticos o lúdicos. Esta trágica situación sufrida por tantísimos animales se podría evitar sencillamente dejando de financiarla, es decir, adquiriendo un estilo de vida vegano. Para más información sobre la situación de los animales destinados al consumo humano:

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion
http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento
http://www.igualdadanimal.org/vestimenta

Más información sobre el estilo de vida vegano

http://www.igualdadanimal.org/veganismo


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.