EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Actos de Igualdad Animal en varios países por el Día Internacional Sin Carne

Igualdad Animal realizó el pasado Martes 20 de Marzo -Día Internacional Sin Carne- actos en Madrid y Huelva (España), Lima (Perú) y Caracas (Venezuela) para promover el respeto hacia los demás an
22 marzo, 2007 Updated: 20 abril, 2024

Igualdad Animal realizó el pasado Martes 20 de Marzo -Día Internacional Sin Carne- actos en Madrid y Huelva (España), Lima (Perú) y Caracas (Venezuela) para promover el respeto hacia los demás animales y el vegetarianismo como un modo de alimentación justo hacia ellos. Durante el acto de una hora de duración realizado en Madrid, ocho activistas de la organización se introdujeron desnudos dentro de jaulas de batería reales provenientes de una granja intensiva de cría de gallinas para denunciar de este modo la utilización de animales para alimentación, permaneciendo así enjaulados durante casi una hora ante la mirada curiosa de los peatones. En Caracas dos activistas se introdujeron en bandejas como las utilizadas para vender carne con etiquetas de “Carne humana” mientras se mostraban carteles en contra del consumo de animales y a favor del vegetarianismo. En Lima los activistas de Igualdad Animal realizaron una concentración y un acto en el Parque de Miraflores a los que acudió un gran número de personas.

Cada año más de 700 millones de aves, 38 millones de cerdos, casi 8 millones de vacas y terneras así como incontables peces son privados de libertad en granjas y piscifactorías. Tras toda una vida de padecimientos, estos animales son matados para su consumo. Las gallinas utilizadas para consumo de huevos suelen pasar toda su vida encerradas en jaulas de alambre para acabar en el matadero tras un año de mísera existencia. Los pollos macho que no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser utilizados para consumo cárnico suelen morir asfixiados en contenedores y bolsas o aplastados por el peso de otros pollos. Similar explotación padecen las terneras utilizadas para consumo cárnico y apartadas de sus madres cuando apenas tienen unas pocas semanas de edad, lo que provoca grandes sufrimientos tanto a las hijas como a las madres. Poco después serán matadas en un matadero donde podrán ver, oir y oler la muerte de otras terneras que quizás compartieron con ellas el angustioso transporte en camión. El mismo destino correrán sus madres tras varios años de ser utilizadas para obtener productos lácteos. Una vaca “lechera” suele ser matada a los 4 años a pesar de que podría haber vivido hasta 20 años.

A pesar de que los demás animales no son objetos insensibles sino que se trata de individuos con preferencias, capaces de sentir y que evitan el sufrimiento y la muerte, participamos en su explotación diariamente con nuestro modo de alimentarnos en una clara infravaloración de sus intereses. Los intereses de todos estos animales, nuestras víctimas, son desconsiderados porque no pertenecen a nuestra especie en una muestra de prejuicio denominada especismo.

Sin embargo, cada vez más personas son conscientes de esta injusticia y del daño que causamos a los demás animales y eligen una alimentación vegetariana. Este tipo de alimentación está avalado por organismos o instituciones como la Asociación Nacional de Dietistas y Nutricionistas de EE.UU. que cuenta con más de 65.000 profesionales de la medicina como miembros, así como sus correspondientes en Inglaterra, Nueva Zelanda y Canadá, e incluso por la Academia Nacional de Pediatría de EE.UU.

En este Día Internacional Sin Carne, queremos animar a una reflexión sobre nuestro modo de alimentarnos y cómo éste perjudica a los demás animales, proponiendo el vegetarianismo como una alimentación respetuosa hacia ellos.

Igualdad Animal es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el respeto hacia los demás animales y el cese de su utilización. Los animales no son comida, no son entretenimientos, no son vestimentas ni objetos de laboratorio.

Para más información sobre el vegetarianismo y el consumo de productos animales:

DESCARGA RECETAS GRATIS 

Si deseas ayudarnos a seguir luchando por los animales, participa en nuestras próximas actividades y hazte socio/a de Igualdad Animal. Ayúdanos a salvar animales.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.