Igualdad Animal protesta durante la inauguración de la feria internacional de caza Venatoria 2007
Quince activistas de la organización Igualdad Animal han realizado esta tarde a las 17 h. y por segundo año consecutivo un acto de protesta contra la caza de forma simultánea a la inauguración de la feria internacional de caza Venatoria 2007 que se celebra estos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Cada uno de los activistas portaba un cartel con una de las letras del lema “Cazar es asesinar” que se podía leer conjuntamente.
Durante la protesta de una hora y media de duración, otros dos activistas de la organización se introdujeron en el interior de la feria y protestaron contra la caza profiriendo diversos gritos en defensa de los animales y en contra de su muerte ante los stands en los que se exhibían las cabezas de diversos animales como ciervos, corzos, osos panda, jabalíes, tigres, osos polares, faisanes, etc. Decenas de cazadores increparon e insultaron a los activistas quienes mantuvieron sus reivindicaciones a pesar de la tensa situación hasta que fueron desalojados del recinto ferial por el personal de seguridad.
La caza es la afición a matar a otro animal. Una actividad en la que se infravaloran o ignoran los intereses de estos animales por motivos arbitrarios, prejuicio éste conocido como especismo. Entre las diversas cacerías que tienen lugar en España anualmente (tanto de caza mayor como menor), decenas de miles de animales mueren tras padecer diversas heridas como consecuencia de los disparos de los cazadores. Frecuentemente, los animales heridos consiguen escapar para agonizar durante días hasta que finalmente mueren debido a la pérdida de sangre, los daños en los órganos internos, las infecciones, o acaban siendo la presa indefensa de otro animal.
La ong Igualdad Animal quiere denunciar de este modo la injusticia que representa la muerte premeditada de estos animales. Tal y como reconoce hoy día la ciencia, los animales no-humanos son seres capaces de sentir y con intereses propios, intereses que según Igualdad Animal merecen respeto, el mismo respeto y protección que acordamos entre humanos y que impide que hoy día podamos asesinar a otros humanos como desgraciadamente todavía hacemos con otros animales.
PROTEGE LA INOCENCIA
La rica vida emocional de los corderos les permite entablar amistades y reconocer expresiones faciales. Protege a estos maravillosos animales eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación.