Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Granjas de esclavos

La nueva web de Igualdad Animal profundiza en cómo son los animales que rutinariamente perecen en los mataderos y barcos pesqueros.
22 abril, 2007

La nueva web de Igualdad Animal profundiza en cómo son los animales que rutinariamente perecen en los mataderos y barcos pesqueros. En esta web podremos encontrar información sobre qué capacidades tienen estos animales, qué les gusta hacer… en definitiva cómo son. Porque conociendo mejor a las víctimas de la explotación animal podremos conocer mejor lo que padecen y exponerlo al resto de la sociedad. De igual modo, desgraciadamente hoy día no podemos hablar de vacas, cerdos, peces en general, conejos u otros, sin tener que decir cómo les explotamos, cómo son criados y privados de libertad tanto en la ganadería intensiva como extensiva, cómo los animales hembra son utilizadas como máquinas reproductoras, cómo son transportados hasta el matadero y las penurias que padecen en el trayecto, cómo son aturdidos -cuando la máquina funciona- y cómo mueren finalmente. Utilizando citas de la propia industria, estadísticas oficiales y textos de los propios manuales de “zootecnia”, trataremos de no dejar aspecto sin exponer. Porque lo primero que podemos hacer por los animales es informarnos y porque a veces no hay nada más efectivo para ayudarles que decir simplemente lo que les hacemos. La realidad ya es lo suficientemente horrible como para hablar por sí misma. Ilustrada con fotografías de todos los procesos y vídeos de los mismos (en actualización), podremos ver con nuestros propios ojos lo que rara vez veremos en persona y sobre lo que tan difícil es poder conseguir imágenes que muestren algo que sucede diariamente, sin parar, a millones de individuos. Finalmente, encontraréis dos entrevistas a matarifes y una carta escrita por Virgil Butler (ex-matarife y posteriormente vegano y activista) en la que narra en primera persona lo que es trabajar en un matadero. Esperamos que sea de vuestro interés. Por favor, no dejéis de enviarnos todas las sugerencias que tengáis para mejorar y ayudar mejor a los animales. https://igualdadanimal.org/


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.