Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

1200 animales obligados a participar en el “Concurso Exposición de Ganadero de Gran Canaria”

Arucas- Según informa Canarias24horas.com, 1200 animales han sido “expuestos” en la “XXII Edición del Concurso Exposición de Ganadero de Gran Canaria”.
29 abril, 2007

Arucas- Según informa Canarias24horas.com, 1200 animales han sido “expuestos” en la “XXII Edición del Concurso Exposición de Ganadero de Gran Canaria”. Dicha feria ha tenido lugar este fin de semana y su objetivo es promover la “cultura ganadera tradicional”. 110 explotadores han participado llevando a los animales a quienes esclavizan para mostrarles como lo que consideran que son: propiedades. Vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos y perros han sido los animales que se han visto obligados a formar parte de esta muestra de esclavitud. Los demás animales no puedes ser considerados como propiedades y recursos, pues su vida tiene valor para ellos, independientemente del valor que le puedan dar otros. Si nunca aceptaríamos que otros humanos fuesen esclavizados en base a características tan irrelevantes como el color de su piel, debemos entender que la especie a la que pertenezca el individuo es igual de irrelevante y que por tanto, la esclavitud de otros animales también es injusta e inmoral.


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.