Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los zoologicos Indios se preparan para la ola de calor

India - Los zoológicos de la India toman medidas especiales para que los animales que provienen de zonas heladas "soporten" el calor de la temporada.
1 mayo, 2007 Actualizado: 20 abril, 2024

India – Los zoológicos de la India toman medidas especiales para que los animales que provienen de zonas heladas “soporten” el calor de la temporada. En los últimos días en la India se han registrado temperaturas de hasta 44 grados centígrados. A las especies polares les han instalado ventiladores cerca de sus jaulas, les bañan tres veces al día y los medican. Difícilmente paliarán estas medidas el sufrimiento de animales como los Osos Polares acostumbrados a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y que en la mayoría de los casos en su hábitat natural ni siquiera hibernan ya que continuan siendo activos a pesar de la oscuridad y frío extremo que reinan en el ambiente Polar, o a los pinguinos que retienen el calor y de los cuales algunas especies padecen enormemente por las altas temperaturas. Los cambios físicos y psicológicos que padecen los animales debido a las temperaturas de los zoos en los que son obligados a vivir son a menudo responsables de una buena parte de sus sufrimiento, así ocurre con animales como los leones, jirafas o los elefantes cuando son recluidos en zoos en países fríos o a los animales polares cuando ocurre lo contrario. Algunos de los animales de los zoos de la India sufrirán en los próximos meses no solo debido al día a día monótono y repetitivo que es la vida en un zoológico, la falta de libertad y la soledad, si no también por los trastornos que producen semejantes temperaturas a las que de ninguna manera estan adaptados ni pueden adaptarse.


Lo más reciente
8 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.