EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una casa de los horrores para galgos

Burgos - Marta y Gabriel, un matrimonio de Burgos que colabora con asociaciones en defensa de los animales como Sosgalgos recibió, a finales de abril, el aviso de que en una finca de los alrededores
17 mayo, 2007

Burgos – Marta y Gabriel, un matrimonio de Burgos que colabora con asociaciones en defensa de los animales como Sosgalgos recibió, a finales de abril, el aviso de que en una finca de los alrededores de Burgos, ciudad en la que residen, había varios animales abandonados y sobreviviendo en una situación penosa.

Ella decidió investigar por su cuenta y acercarse al recinto, que se encuentra a unos 300 metros de un barrio llamado G-3, mide cerca de una hectárea y está compuesto en su interior por un conjunto de edificaciones derruidas, frecuentadas por mendigos y drogadictos.

Nada más adentrarse fue recibida por un cachorro de galgo en actitud cariñosa, que como si de una llamada de socorro se tratase, se dejó coger. El cachorro presentaba un aspecto horrible: lleno de pulgas, no conservaba apenas pelo y, como una veterinaria confirmaría poco después, “era pura sarna” ya que llevaba más de meses abandonado a su suerte.

Otro de los macabros hallazgos de Marta, fue un galgo afgano moribundo, tumbado en una pequeña habitación llena de bolsas de basura y paredes que apenas se mantenían en pie. El perro no parecía poder moverse, ni reaccionar a las llamadas, estaba también lleno de pulgas, incluso heridas y apenas tenías pelo por el cuerpo. Quizá podría aguantar un día más, pensó Marta, quien marchó del lugar a toda prisa con el cachorro para que lo viese un veterinario.

Decidió llevar al cachorro al veterinario y regresar un día más tarde acompañada, en este caso con su marido, Gabriel, y Gregus Zolthan, amigo y colaborador de ambos.

¿Seguiría con vida?

Marta, Gabriel y Zolthan respiraron aliviados cuando comprobaron que un día después, el galgo afgano continuaba con vida. Rápidamente lo cogieron en brazos para sacarlo de aquella ‘casa de los horrores’.

Una rápida exploración del lugar dejó a los tres un sinfín de imágenes horrendas, como habitaciones llenas de excrementos de perros, que seguramente habían cohabitado allí con los dos encontrados. También los restos putrefactos de dos galgos, uno dentro de un pozo lleno de basura y otro del que sólo quedaba el cráneo.

Final feliz

Maurice y Chevalier, que es como fueron bautizados los dos galgos supervivientes, se encuentran semanas después en perfecto estado, o por lo menos en camino a una recuperación total, a la espera de ser acogidos por alguien que les haga olvidar tan amargo recuerdo.

Fuente – 20Minutos


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.