EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un centenar de animales malviven en un zoo de Badajoz

Badajoz - Según informa ABC, varios vecinos de Almendralejo han declarado escuchar rugidos y otros sonidos de animales provenientes de un “zoológico” que fue cerrado en 2006 por las malas condic
21 mayo, 2007 Updated: 20 abril, 2024

Badajoz – Según informa ABC, varios vecinos de Almendralejo han declarado escuchar rugidos y otros sonidos de animales provenientes de un “zoológico” que fue cerrado en 2006 por las malas condiciones en que mantenían a los animales allí encerrados. Jabalíes y monos babuinos, entre otros, continúan en una situación de completo abandono. Los responsables del zoo no han sido localizados pero un trabajador del centro asegura que en el lugar «solo quedan trastos». El cierre fue motivado, según señalan los documentos por los que la Junta de Extremadura procedió al cierre de las instalaciones, por no cumplir las normativas biosanitarias de los zoológicos, por la falta de controles sanitarios «de obligado cumplimientos» y la carencia de vacunaciones para prevenir el contagio de enfermedades entre los animales. El hecho de encerrar animales es injusto en sí mismo, independientemente de las condiciones de su cautiverio. Desde Igualdad Animal nos oponemos a que seres que desean ser libres se vean privados de serlo. Por ello realizamos actos para concienciar a la sociedad sobre esta injusticia.


Lo más reciente
15 mayo, 2024

Tras 50 años de lucha de las organizaciones de protección animal, finalmente la histórica prohibición de exportar animales vivos se convierte en ley.
18 mayo, 2024

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.