EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

China “prestará” una pareja de Pandas a España

Pekín - China obsequiará al rey Juan Carlos, de visita en el país asiático, con una pareja de osos panda para promocionar la "amistad mutua", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino el juev
2 julio, 2007

Pekín – China obsequiará al rey Juan Carlos, de visita en el país asiático, con una pareja de osos panda para promocionar la “amistad mutua”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino el jueves.

No es la primera vez que Pekín ofrece pandas como regalos de “buena voluntad”, o más frecuentemente alquilado o prestado, para impulsar las relaciones diplomáticas, comerciales y de relaciones públicas con otros países.

“Será un regalo precioso para el pueblo español, y esperamos que esta pareja de pandas, como amistosos embajadores del pueblo chino, puedan ayudar a promocionar las relaciones mutuas”, dijo el portavoz del ministerio, Qin Gang, en rueda de prensa. “También esperamos que los zoológicos españoles puedan dar buenos cuidados a nuestro tesoro nacional”, añadió.

El ministerio aclaró después en un mensaje telefónico que los pandas iban a ser prestados a España, no regalados. No dijo cuándo se esperaba que los devolviera Madrid. China regaló en 1978 otra pareja de pandas a los monarcas españoles, que “donaron” al zoo de Madrid.

Fuente: Reuters

Los pandas son convertidos en objetos de intercambio, “tesoros” que se regalan como parte del protocolo diplomático entre países. Animales convertidos en mercancías que el zoo de Madrid buscará rentabilizar económicamente.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.