EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una bebe gorila es atendida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Berlin

Berlín - La unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de Munster atendió el pasado fin de semana a un bebé, con la diferencia de que este bebe se llamaba Mary Zwo y era un gorila que
2 julio, 2007

Berlín – La unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de Munster atendió el pasado fin de semana a un bebé, con la diferencia de que este bebe se llamaba Mary Zwo y era un gorila que recibió tratamiento por deshidratación e hipotermia.

[img_assist|nid=2863|title=|desc=|link=none|align=left|width=144|height=165] La pequeña primate, hallada el sábado semiinconsciente en brazos de su madre en el “zoológico” de Munster (Berlin) fue ingresada en cuidados intensivos en el hospital ese mismo día.

A pesar de que el bebé gorila recibió un trato privilegiado en comparación con los padecimientos que sufren las crías de otras especies, su destino, “el zoológico” de Berlin, nos hace recordar las terribles diferencias que existen hoy día entre el trato que acordamos entre humanos (y el que acordamos para nuestros bebés) y el que reciben los demás animales por nuestra parte, viendo éstos últimos su vida supeditada a nuestros gustos y deseos. Mary Zwo fue atendida en un hospital como un miembro más de nuestra comunidad moral, en cambio fue devuelta a una cárcel donde diarmente encerramos a miles de animales.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.