Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere el delfín que encontraron varado ayer en una cala del levante almeriense

TELEPRENSA.- El delfín que ayer por la mañana apareció varado en la Cala del Príncipe, en el término municipal de Najar, fallecía cuando era transportado a la sede en Málaga del Centro de Recup
3 agosto, 2007

TELEPRENSA.- El delfín que ayer por la mañana apareció varado en la Cala del Príncipe, en el término municipal de Najar, fallecía cuando era transportado a la sede en Málaga del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA). El aviso fue recibido en la centralita del 112 en torno a las 8.31 de la mañana. Un particular informaba a cerca de un delfín varado en la orilla de la playa. Hasta allí se desplazaron la Policía Local de Najar, miembros del CREMA, y de la Delegación de Medio Ambiente. El delfín se encontraba en estado grave. Según ha informado un miembro del CREMA que participó en el rescate, presentaba síntomas de malnutrición y estaba altamente parasitado. Era un animal adulto, de avanzada edad y medía 2,96 metros. “A pesar de su estado se hizo todo lo que se pudo y más por salvarle la vida” informaba el CREMA, quien certificó su muerte cuando se dirigían de camino a su sede, “el delfín no llegó a Málaga, murió por el camino”. No es el primer caso de delfines que aparecen varados en las costas de Almería, la mayoría se encuentran en graves condiciones, y para cuando miembros del CREMA llegan al lugar, la mayoría de las veces el animal ya ha muerto. Esto fue lo que le sucedió a otro delfín el pasado martes en una playa de El Toyo. El tiempo que transcurre entre que se recibe el aviso hasta que llega el CREMA es muy largo, lo suficiente para que el animal muera, en la mayoría de las ocasiones de camino a Málaga.


Lo más reciente
12 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona
6 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.