Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una osa muere atropellada en los Pirineos

Francia - Una osa fue atropellada por un automóvil en los Pirineos, según el Ministerio de Medio Ambiente francés.
9 agosto, 2007

Francia – Una osa fue atropellada por un automóvil en los Pirineos, según el Ministerio de Medio Ambiente francés. La osa había sido traída por la fuerza desde Eslovenia, con el objetivo de que hubiera más osos en los Pirineos. En julio varios campesinos habían intentado obligarla a huir por medio de ruidos y disparos. Las medidas de “repoblar especies” son especistas, pues supone que los individuos sean alejados por la fuerza de sus hábitats y familias, y no tienen en cuenta que lo importante es respetar los intereses de los individuos (pues son quienes tienen la capacidad de sentir), mientras que las “especies” no son más que conceptos taxonómicos sin intereses propios más allá de los de cada individuo.


Lo más reciente
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.