Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un perro es asesinado y otros tres son torturados privándoles de alimento

Brisas del Lago, México - Fueron abandonados en una casa deshabitada cuatro perros por falta de alimento. Uno de ellos murió, y otros tres están enfermos a consecuencia de dicha tortura.
14 septiembre, 2007

Brisas del Lago, México – Fueron abandonados en una casa deshabitada cuatro perros por falta de alimento. Uno de ellos murió, y otros tres están enfermos a consecuencia de dicha tortura. Según varios vecinos, los perros que aún viven llevan sufriendo esa tortura desde hace cinco meses. Apenas se les da agua ni alimentos, y el lugar donde están hacinados no se limpia. Dos de los perros viven en un espacio de cuatro metros cuadrados. En otro espacio fueron abandonados otros dos perros, uno de los cuales murió. La falta de espacio origina peleas entre los perros, como prueban las manchas de sangre que hay en las paredes. El propietario de los individuos (los animales no-humanos tienen en la actualidad, por desgracia, el estatus legal de propiedades) se ha negado a que una vecina les cuide o les busque un adoptante. El director de Protección al Ambiente del Municipio, José Lopez Araiza Alday, afirmó que los perros podrían ser quitados a su dueño mediante una orden domiciliaria. Sin embargo, Gustavo Lozano refutó dicho razonamiento con las siguientes palabras: “Son considerados propiedades ante la Ley, con esto no podemos hacer nada, cualquier intento por salvarlos sería un delito”.


Lo más reciente
19 junio, 2025

Igualdad Animal celebra el inicio de este proceso histórico que abordará dos de las demandas más urgentes en la defensa de los animales: la eliminación de las jaulas y el fin de la matanza de pollitos macho. La organización presentará una aportación técnica a la consulta pública abierta.
18 junio, 2025

¿Libre de jaulas para 2025? La compañía hotelera Marriott International, podría no estar cumpliendo su promesa de abastecerse únicamente de huevos libres de jaula en todo el mundo para finales de este año.
17 junio, 2025

347.000 personas han firmado ya la petición de Igualdad Animal dirigida al Gobierno que reclama el fin de la matanza de caballos en nuestro país. España continúa siendo el mayor productor de carne de caballo en Europa. Cada año se matan más de 30.000 caballos para consumo en medio de un creciente rechazo social.