Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere el camello que un periodista iraquí entregó al ejército de El Salvador

La camella que el periodista iraquí Atta Soosa regaló a la tropa salvadoreña del octavo contingente del Batallón Cuscatlán murió el pasado lunes, según informaron fuentes de El Diario de Hoy de
12 octubre, 2007

La camella que el periodista iraquí Atta Soosa regaló a la tropa salvadoreña del octavo contingente del Batallón Cuscatlán murió el pasado lunes, según informaron fuentes de El Diario de Hoy desde Iraq. El animal fue encontrado muerto en un espacio donde, junto al camello también donado por Soosa, había sido aislada desde hacía varias semanas. Según las fuentes, no se ha establecido qué causó la muerte del rumiante, pero entre los militares se presume que pudo haber sido a causa de inanición, pues no se les proporcionaba la suficiente comida. Temen que lo mismo suceda con el macho. El obsequio de los camellos ocurrió después de que el comandante del octavo contingente, coronel Víctor Bolaños, comentara a Soosa que el dromedario del zoológico salvadoreño había muerto. Pero, por falta de recursos, no trajeron a los rumiantes. Fuente: elsalvador.com


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.