EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El metro de Bilbao elimina las rondas de vigilantes con perros

El acuerdo firmado ayer entre metro Bilbao y los ayuntamientos de Barakaldo, Berango, Bilbao, Erandio, Etxebarri, Getxo, Leioa, Plentzia, Portugalete, Sestao y Sopela supone el fin de las rondas que realizaban los vigilantes de seguridad junto a perros adiestrados, estos últimos obligados a realizar dicha actividad, la cual les provoca estrés y otros problemas psicológicos.
31 octubre, 2007

El acuerdo firmado ayer entre metro Bilbao y los ayuntamientos de Barakaldo, Berango, Bilbao, Erandio, Etxebarri, Getxo, Leioa, Plentzia, Portugalete, Sestao y Sopela supone el fin de las rondas que realizaban los vigilantes de seguridad junto a perros adiestrados, estos últimos obligados a realizar dicha actividad, la cual les provoca estrés y otros problemas psicológicos. «La utilización de los animales en las estaciones ya no está justificada», comentó Julio Ibarra, director de comunicación de Metro Bilbao. De hecho, confirmó, desde hace quince días ya no patrullan con los guardias de seguridad. Ibarra argumentó que la utilización de perros adiestrados «ya no aporta nada que no se pueda conseguir por otros cauces». Metro Bilbao decidió en agosto de 2000 obligar a perros a acompañar a los vigilantes que patrullaban las estaciones más conflictivas, como el Casco Viejo y Abando. Fuente: Terra Actualidad – VMT


Lo más reciente
15 mayo, 2024

Tras 50 años de lucha de las organizaciones de protección animal, finalmente la histórica prohibición de exportar animales vivos se convierte en ley.
18 mayo, 2024

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.