Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de 16.500 animales perecieron calcinados en Canarias por el incendio del pasado verano

2 noviembre, 2007

Más de 16.500 animales murieron calcinados bajo las llamas del incendio que asoló Gran Canaria a finales de julio, según el informe concluido por la Plataforma de Afectados y Damnificados, Más Nunca, en colaboración con diferentes zoólogos de la isla. En la zona se alcanzaron temperaturas de hasta 600º C. Desde la Plataforma denuncian que los animales murieron quemados porque “no se les permitió a los propietarios tan siquiera realizar el último acto ‘humanitario’” facilitándoles la huida, y los equipos de extinción “tampoco hicieron lo propio”. Fuente: agroprofesional.com


Lo más reciente
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.
25 abril, 2025

La nueva normativa elimina la obligatoriedad de que las explotaciones ganaderas cuenten con un veterinario, lo que compromete los estándares mínimos de bienestar en las instalaciones ganaderas del país. Igualdad Animal denuncia que el Gobierno ha accedido a estos cambios ante las presiones del lobby ganadero.
24 abril, 2025

La pregunta, presentada por el diputado de Sumar, Nahuel Gonzalez, pide al Gobierno que exponga su posición respecto a la matanza de pollitos macho en la industria del huevo y si tiene previsto legislar para prohibirla. Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, ya han aplicado leyes para prohibirla.