Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se confirma prohibición de espectáculos con patos en la Comunidad Valenciana

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia ha dictaminado que ha quedado firme la Sentencia 214/2006, donde se señalaba la prohibición de usar patos en un espectáculo anual d
12 noviembre, 2007

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia ha dictaminado que ha quedado firme la Sentencia 214/2006, donde se señalaba la prohibición de usar patos en un espectáculo anual de Puerto de Sagunto. En este puerto se tiraban patos al mar, quienes posteriormente eran secuestrados por bañistas. Dicha sentencia supone en la práctica la prohibición de emplear patos en espectáculos de toda la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Sagunto fue sancionado en 2006 por realizar dicho acto. NOTA: Igualdad Animal se opone al uso de cualquier animal en espectáculos, con independencia de su especie.


Lo más reciente
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.
25 abril, 2025

La nueva normativa elimina la obligatoriedad de que las explotaciones ganaderas cuenten con un veterinario, lo que compromete los estándares mínimos de bienestar en las instalaciones ganaderas del país. Igualdad Animal denuncia que el Gobierno ha accedido a estos cambios ante las presiones del lobby ganadero.
24 abril, 2025

La pregunta, presentada por el diputado de Sumar, Nahuel Gonzalez, pide al Gobierno que exponga su posición respecto a la matanza de pollitos macho en la industria del huevo y si tiene previsto legislar para prohibirla. Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, ya han aplicado leyes para prohibirla.