Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumenta la venta de roedores en China

La entrada del 'Año de la Rata' en el calendario chino (desde el 7 de febrero) ha disparado las ventas de roedores entre las familias chinas.
13 febrero, 2008

La entrada del ‘Año de la Rata’ en el calendario chino (desde el 7 de febrero) ha disparado las ventas de roedores entre las familias chinas. Según la información de la agencia estatal Xinhua, esto se aprecia especialmente en ciudades como Jinan (capital de la provincia oriental de Shandong) , donde se ha celebrado un ‘Festival de Ratas’ en el que se venden toda clase de roedores. El dueño de una de las tiendas en la feria señaló que «gracias al ‘Año de la Rata’, estos animales se venden muy bien». Fuente: El Universal.com.mx


Lo más reciente
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.