Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se esterilizará a la mayoría de perros y gatos de Los Ángeles

Washington, 26 feb (EFE).- El gobierno de Los Ángeles aprobó hoy una ley para esterilizar a la mayoría de los perros y los gatos de la ciudad.
29 febrero, 2008

Washington, 26 feb (EFE).- El gobierno de Los Ángeles aprobó hoy una ley para esterilizar a la mayoría de los perros y los gatos de la ciudad. Con esta normativa la ciudad de las estrellas castrará a los perros y los gatos cuando alcancen los cuatro meses de edad. «No es sólo lo mejor que se puede hacer, es lo correcto», declaró el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en una rueda de prensa. El ayuntamiento de una de las urbes más pobladas de EE.UU. quiere terminar con los sacrificios de mascotas que realizan cada año. En 2007, 50.000 perros y gatos fueron llevados a los centros de acogida dispuestos por las autoridades públicas, donde murieron el 27 por ciento. El incumplimiento de la ordenanza supondrá penas económicas para quienes se resistan a castrar a los perros y gastos con los que viven, las cuales van desde un mero aviso por escrito, si es la primera vez, hasta una multa de 500 dólares o 40 horas de servicio comunitario desde la tercera infracción. Sin embargo, por intereses económicos (hay que tener en cuenta que actualmente los animales tienen el estatus legal de propiedades) esta norma no afectará a los perros usados por criadores, a quienes son obligados a participar en competiciones, a los «perros guías» ni a los usados por la Policía. Fuente: EFE


Lo más reciente
10 de junio del 2026

La Fundación Igualdad Animal lanza una nueva campaña para pedir al centro cultural que actúe ante el incumplimiento de Mercadona para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.
9 de junio del 2026

La iniciativa reclama explicaciones al Ministerio de Agricultura por la falta de avances en la aplicación del acuerdo aprobado por el Congreso en noviembre de 2025.
8 de junio del 2026

Igualdad Animal reclama al comisario Hansen que la Estrategia Ganadera incluya el fin de las jaulas y de la matanza de pollitos macho; que haga lo correcto por la democracia.