Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se extiende la oferta de carnes vegetales

Rechazar la carne ya no significa renunciar al sabor del chorizo o la morcilla, gracias a las numerosas imitaciones 'verdes' que existen en el mercado.
17 marzo, 2008

Rechazar la carne ya no significa renunciar al sabor del chorizo o la morcilla, gracias a las numerosas imitaciones ‘verdes’ que existen en el mercado. Ahora, sin necesidad de utilizar la carne como complemento imprescindible, los vegetarianos ya pueden disfrutar del placer de comer productos típicos de la gastronomía popular sin faltar a sus ideales. Lo único que varía es la materia prima. Chorizo a base de soja, seitán, copos de avena, pimentón y ajo; morcilla de piñones, arroz, cebolla y carbón vegetal o auténticas salchichas frankfurt de soja y especias son algunos de los alimentos que los vegetarianos pueden emplear en sus guisos cotidianos. Las imitaciones vegetales han alcanzado tal fama que es imposible no dar con ellas en cualquier tienda de dietética, herboristería o incluso junto a sus tocayos cárnicos en el supermercado. Sin embargo, no sólo la etiqueta ayuda a diferenciarlos. Según el presidente de la Asociación Española de Nutricionistas y Dietistas, Giusseppe Rusolillo, el vegetarianismo es una opción completamente válida desde el punto de vista nutricional y «no tiene por qué suponer ningún riesgo en cualquier etapa de la vida». Numerosos estudios demuestran que los que no comen carne tienen menos riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes, varios tipos de cáncer, estreñimiento y obesidad. Los chuletones se pueden sustituir por escalopes de berenjena, mientras que el bacalao al pil pil puede dejar su lugar al pil pil de calabacín, que utiliza las algas para gelatinizar y dar el sabor de pescado que caracteriza a este plato. Fuente: laverdad.es


Lo más reciente
23 octubre, 2025

Una activista de Igualdad Animal fue agredida mientras protestaba pacíficamente frente a la sede de Ahold Delhaize. La organización denuncia la violencia sufrida y reafirma su compromiso con la acción no violenta, mientras exige al gigante alimentario que ponga fin al uso de jaulas para cerdas y gallinas en su cadena de suministro.
23 octubre, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan simultáneamente en las embajadas de Países Bajos en Washington D. C., Londres, Madrid, Milán, Ciudad de México, Berlín y São Paulo, por los incumplimientos de Ahold Delhaize.
21 octubre, 2025

Bajo el lema "Cruelty made in UE" los activistas de Igualdad Animal se han manifestado en Bruselas para reclamar la prometida reforma legislativa sobre bienestar animal.