EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comunicado de Igualdad Animal por la abolición de la tauromaquia, defendiendo a las víctimas.

Igualdad Animal convoca el próximo Sábado día 29 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla una protesta para alzar la voz por cada una de las víctimas que padecen y son asesinadas in
25 marzo, 2008

Igualdad Animal convoca el próximo Sábado día 29 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla una protesta para alzar la voz por cada una de las víctimas que padecen y son asesinadas injustamente en los ruedos. Con esta protesta pretendemos mostrar nuestra más firme repulsa a todo “espectáculo” que implique la agonía, uso y muerte de cualquier animal. Queremos centrar la atención en el enorme padecimiento que supone para los animales el ser utilizados, privados de su libertad y finalmente ser asesinados. Una vez más salimos a defender a los animales mostrando su dolor, llamando la atención sobre la enorme injusticia de la que son víctimas y contra la cual solo nosotras y nosotros podemos luchar.

La tauromaquia considerada en España como una expresión cultural es una manifestación más de las horribles consecuencias que tiene para los animales no humanos el ser considerados recursos a los cuales utilizar. Tratar de justificar el enorme sufrimiento que padecen los toros en estos “espectáculos” supone ignorar que su interés por vivir merece ser tenido en cuenta y que por supuesto es y será superior al interés de los taurinos en disfrutar de estos espectáculos organizados en torno a su sufrimiento y muerte. Por ello en Igualdad Animal queremos no solo mostrar nuestro rechazo al uso de animales sino además incitar a la reflexión para que quienes aún no ven a los animales no humanos como individuos cambien su mentalidad y dejen de permanecer indiferentes ante esta injusticia, y sobre todo dejen de ser indiferentes ante las víctimas que se cobra.

Es necesario crear un debate social verdaderamente serio sobre el respeto a los animales, es necesario no cesar en la lucha por su justa consideración y contra el especismo, una discriminación arbitraria que sitúa a los animales no humanos en una injusta consideración de inferioridad por el simple hecho de pertenecer a otra especie.

Desde Igualdad Animal animamos a todos aquellos que sienten el dolor de las víctimas de esta injusticia a que salgan a la calle el día 29 y hagan oír sus voces con la máxima fuerza posible, manifestando que los animales no humanos merecen ser respetados y expresando la más clara oposición a su uso y explotación.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.