Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Juez en EEUU emite orden de protección para un pato

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU.
5 abril, 2008

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU. (AP) – Un juez del condado de Suffolk emitió una orden de protección para Circles, un pato que había sido atacado a tiros por un hombre, prohibiendo a este acercarse a Circles y a sus responsables. Según la acusación, Mathews se infiltró en el jardín de una casa junto con otras personas el 17 de marzo y disparó al pato varias veces, a consecuencia de lo cual el pato sufrió heridas. Posteriormente Matthews fue detenido. Fuente: Univision.com NOTA: Aunque esta noticia puede dar a entender a primera vista que el juez ha actuado así pensando en los intereses de Circles, debemos tener en cuenta que los animales tienen actualmente el estatus legal de propiedades. En este caso, Circles es considerado una propiedad de sus responsables, y tanto las leyes como las decisiones judiciales van a adoptar medidas para defender a los propietarios frente a los ataques a sus propiedades. El objetivo de proteger el derecho de propiedad explica esta decisión judicial. Para que la situación cambie y los intereses de los animales sean respetados por sí mismos (y no por el deseo de proteger a los propietarios), es necesario que la sociedad tome consciencia sobre la injusticia de que los animales sean considerados recursos.


Lo más reciente
18 de junio del 2026

Por tercer día consecutivo, activistas de Igualdad Animal protestan frente a la sede central de Mercadona.
17 de junio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente al Centro de Arte de Hortensia Herrero, para reclamarle, como vicepresidenta de Mercadona, que actúe para que la compañía cumpla su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.
17 de junio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han vuelto a protestar esta mañana frente a las oficinas centrales de Mercadona en Valencia.