Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Matan a pedradas a una tortuga en Venezuela

Una tortuga hembra marina de entre 20 y 25 años de vida fue apedreada hasta su muerte por varios desconocidos cuando desovaba en una playa del oriente venezolano, se informó hoy.
22 mayo, 2008

Una tortuga hembra marina de entre 20 y 25 años de vida fue apedreada hasta su muerte por varios desconocidos cuando desovaba en una playa del oriente venezolano, se informó hoy. «Queremos saber quién o quiénes pudieron estar detrás de este hecho enmarcado en un ecocidio que es tipificado como un delito penal», dijo el teniente Keideer Ramírez, jefe de una de las zonas orientales de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada). El diario El Tiempo de la ciudad de Puerto La Cruz, del estado oriental de Anzoátegui, reveló hoy que el hecho se produjo el martes en la Playa Pupú y que «las huellas que dejó en la arena la tortuga eran evidentes este miércoles» después de que intentara desovar en el lugar. «Inexplicablemente, fue masacrada a pedradas por sujetos desconocidos. Ayer, el cadáver del enorme quelonio se confundía entre la gran cantidad de personas que curioseaban alrededor de sus restos», añadió el periódico al dar cuenta de que «la noticia corrió como pólvora en todo el pueblo». La directora del Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar), Hedelvy Guada, detalló al diario que la tortuga, que tenía entre 20 y 25 años de edad y que medía 1,46 metros de largo por 1,04 de ancho, murió por fractura craneal cuando estaba desovando. Fuente: lavozdegalicia.es


Lo más reciente
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.
1 septiembre, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.