EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Barcelona tendrá zoo marino en 2009

El nuevo zoo marino de Barcelona, situado junto al Fòrum, será finalmente una realidad en el año 2009, una década después de los planes iniciales, según las previsiones anunciadas ayer por el ay
21 junio, 2008

El nuevo zoo marino de Barcelona, situado junto al Fòrum, será finalmente una realidad en el año 2009, una década después de los planes iniciales, según las previsiones anunciadas ayer por el ayuntamiento.

La construcción costará 120 millones de euros, incluyendo la plataforma ganada al mar donde se asentará, que se sufragarán con fondos públicos y privados por concretar.

La construcción del nuevo zoo constará de dos fases. Según avanzó Xavier Casas, primer teniente de alcalde, en breve se licitarán las obras para que la construcción de la plataforma pueda iniciarse este verano, antes de que llegue el mal tiempo. Esta obra durará dos años y costará 20 millones de euros.

El zoo del Besòs medirá un total de 7,6 hectáreas (el de la Ciutadella tiene 12), de las cuales 5 se levantarán sobre la plataforma ganada al mar. La urbanización de la zona, entre la calle de Josep Pla y la rambla de Prim, incluirá también una nueva zona verde y el acondicionamiento de la playa.

Una vez concluida la plataforma se edificará el zoo, que costará unos 100 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años más, según explicó ayer el segundo teniente de alcalde y presidente del zoo, Jordi Portabella. Finalmente, se procederá al traslado de los animales.

Aunque la mayor parte de la inversión procederá de fondos municipales, el ayuntamiento espera impulsar una fundación con la participación de otras entidades públicas y empresas privadas, aunque Clos asumió que “aún” no hay nada decidido ni ofertas de colaboración.

El concejal de CiU Joan Puigdollers respondió ayer que su grupo “duda de que gastarse 120 millones en un nuevo zoo sea ahora una prioridad para la ciudad”.

Fuente: El Periódico


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.