Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal salta al ruedo y se descuelga de la plaza de toros de Zaragoza

El pasado Domingo 19 de Octubre, en la última matanza de toros de la temporada, Igualdad Animal realizó una doble acción en la plaza de matanza de toros de La Misericordia en Zaragoza. Fue una acción coordinada en la que siete activistas (Javier Moreno, Jose Valle, Maria Hernando, Alba Martín, Tim de Smet, Sharon Núñez y Carolina Campón) saltaron al ruedo después de que matasen al primer toro y mientras su cuerpo permanecía aún en la arena, desplegando unos carteles con la palabra "Abolición". Unos minutos después, otros dos activistas (Tomas García-Navas e Iván Guijarro) se descolgaron de la fachada del edificio con una pancarta con el siguiente lema: "Por los animales - Abolición de toda explotación - IgualdadAnimal.org".

29 octubre, 2008

El pasado Domingo 19 de Octubre, en la última matanza de toros de la temporada, Igualdad Animal realizó una doble acción en la plaza de matanza de toros de La Misericordia en Zaragoza. Fue una acción coordinada en la que siete activistas (Javier Moreno, Jose Valle, Maria Hernando, Alba Martín, Tim de Smet, Sharon Núñez y Carolina Campón) saltaron al ruedo después de que matasen al primer toro y mientras su cuerpo permanecía aún en la arena, desplegando unos carteles con la palabra "Abolición". Unos minutos después, otros dos activistas (Tomas García-Navas e Iván Guijarro) se descolgaron de la fachada del edificio con una pancarta con el siguiente lema: "Por los animales – Abolición de toda explotación – IgualdadAnimal.org". A pesar de que sabíamos que desgraciadamente no podíamos salvar la vida a los toros que morirían esa tarde en la plaza, realizamos ésta y otras acciones no violentas para propiciar un debate social que cambie la forma en la que la sociedad ve y considera a los demás animales. La acción tuvo repercusión en varios medios de comunicación de Aragón como el Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón (apareciendo posteriormente el día 28 de Octubre una entrevista a Javier Moreno, coordinador de activismo de Igualdad Animal en este último periódico) así como en medios nacionales como en los periódicos ADN, 20minutos o en el telediario de la cadena de televisión TeleCinco. Igualdad Animal es una organización que lucha contra cualquier forma de explotación animal. Sabemos que los espectáculos con toros son quizás algunas de sus representaciones más llamativas pero no por ello es esta forma de explotación animal más grave. Cientos de millones de animales no humanos son esclavizados diariamente en granjas, acuarios, zoos, laboratorios, circos.. e Igualdad Animal existe para defenderles. Es por ello que hemos realizado esta doble acción, pero este acto no es más que una consecuencia lógica del tipo de activismo mediático e impactante que la organización lleva a cabo desde que, a finales de 2005, inició su andadura Igualdad Animal. Desde nuestras inicios hemos acudido a los lugares donde los animales no humanos son explotados enfrentándonos a los explotadores y gritando con megáfonos, mostrando pancartas y carteles reclamando su liberación y el cese de la explotación, exigiendo el respeto que merecen. Al igual que pedimos la abolición de la "tauromaquia", pedimos la abolición de cualquier utilización de los animales, ya que todas parten de la misma injusticia: creer que sus vidas nos pertenecen. Por ellos.

Igualdad Animal salta al ruedo y se descuelga de la Plaza de Toros de Zaragoza from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

19/10/2008 - Zaragoza - Salto al ruedo y descuelgue



Lo más reciente

13 octubre, 2021

La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones.
8 octubre, 2021

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
7 octubre, 2021

La nueva investigación realizada en México demuestra como los graves incumplimientos a la ley y actos de crueldad no son casos aislados, sino la norma en la industria cárnica. Hemos denunciado los hechos ante las autoridades.