Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Cerca de mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas

12 noviembre, 2008

España-Según informa el periódico digital murciano La Verdad, aproximadamente mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que las víctimas son unos 300.000 al cabo año, mientras que La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) confirma que cada día se recogen los cadáveres de mil animales sobre el asfalto.

Según la DGT, las carreteras secundarias son las que registran más accidentes, seguidas por las autovías, mientras que en las autopistas casi no ocurren. El 75% de los accidentes se producen durante la noche debido a velocidades inadecuadas y a la ceguera que sufre el animal por los faros del coche. El abandono de perros y gatos, decenas de miles al año, provoca que muchos de ellos acaben muertos en la carretera.


Lo más reciente

25 febrero, 2021

Los buques Karim Allah y Elbeik salieron en diciembre de los puertos españoles de Cartagena y Tarragona respectivamente. Hoy tras más de dos meses navegando a la deriva el Karim Allah ha atracado en el muelle de Escombreras de Cartagena con cerca de 900 vacas, terneros y toros a bordo…
24 febrero, 2021

Igualdad Animal presenta una nueva investigación en una granja de cerdos en Cataluña, a la que podría denominarse como “nueva granja de los horrores”. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento que padecen los animales en unas instalaciones donde ni siquiera cuentan con agua limpia para beber o un lugar seco…
22 febrero, 2021

2671 vacas, toros y terneros que salieron de España en el mes de diciembre llevan navegando a la deriva por el Mediterráneo desde que Libia, el país al que fueron enviados, rechazase su entrada por detentar la enfermedad de la lengua azul, una enfermedad que afecta a los rumiantes, pero…