“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cerca de mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas

12 noviembre, 2008

España-Según informa el periódico digital murciano La Verdad, aproximadamente mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que las víctimas son unos 300.000 al cabo año, mientras que La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) confirma que cada día se recogen los cadáveres de mil animales sobre el asfalto.

Según la DGT, las carreteras secundarias son las que registran más accidentes, seguidas por las autovías, mientras que en las autopistas casi no ocurren. El 75% de los accidentes se producen durante la noche debido a velocidades inadecuadas y a la ceguera que sufre el animal por los faros del coche. El abandono de perros y gatos, decenas de miles al año, provoca que muchos de ellos acaben muertos en la carretera.

Lo más reciente
31 enero, 2023

Mientras la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y los ciudadanos reclaman cambios en materia de bienestar animal, algunos Estados miembros como España, no quieren restricciones al transporte de animales vivos en el nuevo Reglamento que prepara la Unión Europea. Sin embargo, voces como la de la Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria piden cambios ambiciosos.
26 enero, 2023

Direct Action Everywhere coloca tres cámaras infrarrojas en el foso de aturdimiento de cerdos con CO2 en una planta de Smithfield Foods, la mayor productora de carne de cerdo del mundo. Igualdad Animal, habiendo documentado esta práctica en varios mataderos de España, reclama su supresión.
24 enero, 2023

Las organizaciones de protección animal españolas han enviado una carta al ministro instándole a reconsiderar la postura de España respecto a la exportación de animales vivos fuera de la UE. España presentó un documento al Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión para que, en contra de las recomendaciones científicas, se fomenten estas exportaciones.