Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comunicado de Igualdad Animal con motivo de la protesta en Cibeles

Dos activistas de Igualdad Animal Javier Moreno y Jose Valle saltaron esta mañana a la pasarela Cibeles durante el desfile del diseñador Roberto Torretta que presentaba su colección de otoño-invierno, el objetivo de la protesta era pedir respeto para los animales. Se trataba de una protesta pacífica en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para pedir derechos para los animales.
23 febrero, 2009

Dos activistas de Igualdad Animal Javier Moreno y Jose Valle saltaron esta mañana a la pasarela Cibeles durante el desfile del diseñador Roberto Torretta que presentaba su colección de otoño-invierno, el objetivo de la protesta era pedir respeto para los animales. Se trataba de una protesta pacífica en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para pedir derechos para los animales. Portando pancartas en las que se podía leer “Piel es Asesinato”, la protesta iba encaminada no solo a rechazar el uso del pelo de algunos animales como el caso del visón o el zorro como pudiera parecer en un principio, sino para protestar contra cualquier uso de la piel o el pelo de un animal como vestimenta como es le caso del cuero, el ante, la napa o la lana que aparecían en el desfile de Roberto Torreta. Queremos insistir en que la protesta no es contra el diseñador Roberto Torreta en particular sino contra el uso de animales para vestir en general, considerando que debido a que este utiliza pieles de animales el que la protesta se efectuase durante el desfile de Roberto Torreta tiene tanto sentido como que se llevase a cabo durante el desfile de cualquier otro diseñador que utilice tejidos de origen animal. Cualquier prenda hecha de la piel de un animal le ocasiona a este un enorme grado de sufrimiento y finalmente la muerte, utilizar pieles de visones es tan rechazable como el uso de cuero, ante o cualquier otro material proveniente del cuerpo de un animal. Igualdad Animal es una organización no-violenta que utiliza la protesta pacífica y la desobediencia civil para hacer llegar su mensaje a la sociedad, nos oponemos al uso de cualquier animal ya sea en el ámbito de la alimentación, vestimenta, experimentación o diversión. La piel de los animales les pertenece a ellos y no a nosotros.


Lo más reciente
18 junio, 2024

El film destaca el compromiso de Phoenix con los derechos animales, incluyendo declaraciones de Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal.
14 junio, 2024

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Prohibición de las Exportaciones de Animales Vivos, organizado por Compassion In World Farming, se pide a ciudadanos y activistas de todo el mundo que defiendan a los animales pidiendo que se prohíban las exportaciones de animales vivos.
15 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.