“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal despliega una pancarta antitaurina en La Giralda de Sevilla

Sevilla - Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel hoy a las doce del mediodía desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta de treinta y cinco metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales - Tauromaquia Abolición - Igualdad Animal".
24 abril, 2009

Sevilla – Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel hoy a las doce del mediodía desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta de treinta y cinco metros cuadrados con el lema “Derechos para todos los animales – Tauromaquia Abolición – Igualdad Animal”.

El activista, Tomás Eugenio, ha descendido voluntariamente a los veinte minutos de empezar la protesta cuando se presentaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Poco después, el activista ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de desórden público. Actualmente se encuentra bien y está prestando declaración asistido por un abogado de Igualdad Animal. Esperamos que en las próximas horas quede libre.

Utilizando un monumento emblemático de Sevilla como La Giralda, y sin causarle daño alguno, el objetivo de esta acción ha sido pedir la abolición de la tauromaquia y defender los derechos animales coincidiendo con las matanzas de toros de la Feria de Abril según ha explicado Conchi Ponti, portavoz Igualdad Animal en Andalucía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157617165316421/

La “tauromaquia” o explotación y matanza de toros y caballos para entretenimiento, como cualquier otra forma de explotación animal, supone una enorme injusticia que provoca sufrimiento y muerte de animales. Es por ello que el activismo de Igualdad Animal se centra en promover el debate social al respecto y en ofrecer información sobre cómo frenar esa injusticia.

Desde Igualdad Animal manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a toda forma de explotación animal. La utilización de animales como entretenimiento es uno más de los ámbitos en que esclavizamos a millones de animales diariamente, basado, al igual que la utilización de animales como comida, objetos de vestimenta o de experimentación, en una injusta desconsideración de sus intereses. Respetar sus intereses implica que dejemos de participar en su explotación haciéndonos veganos / veganas.

Ayúdanos a seguir luchando por los animales, participa como activista en alguna de nuestras protestas, apóyanos económicamente haciendo un donativo y/o hazte socio-colaborador de Igualdad Animal para ayudarnos a seguir trabajando por los animales.


Lo más reciente
31 enero, 2023

Mientras la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y los ciudadanos reclaman cambios en materia de bienestar animal, algunos Estados miembros como España, no quieren restricciones al transporte de animales vivos en el nuevo Reglamento que prepara la Unión Europea. Sin embargo, voces como la de la Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria piden cambios ambiciosos.
26 enero, 2023

Direct Action Everywhere coloca tres cámaras infrarrojas en el foso de aturdimiento de cerdos con CO2 en una planta de Smithfield Foods, la mayor productora de carne de cerdo del mundo. Igualdad Animal, habiendo documentado esta práctica en varios mataderos de España, reclama su supresión.
24 enero, 2023

Las organizaciones de protección animal españolas han enviado una carta al ministro instándole a reconsiderar la postura de España respecto a la exportación de animales vivos fuera de la UE. España presentó un documento al Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión para que, en contra de las recomendaciones científicas, se fomenten estas exportaciones.