EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En el 2009, una nueva víctima de la celebración del toro de La Vega

8 septiembre, 2009

España- La celebración de las fiestas mayores del municipio vallisoletano de Tordesillas se celebran durante la segunda semana de Septiembre siendo el martes día 15 cuando tiene lugar el Toro de la Vega, evento basado en perseguir armados con lanzas de 30 cm de hoja a un toro por un espacio acotado hasta acabar finalmente con su vida. A pesar del rechazo de la sociedad y de las numerosas protestas llevadas a cabo en contra de la celebración de esta “fiesta” una víctima más se verá este año perseguida, dañada hasta la muerte por el simple hecho de que su vida es considerada menos importante que unos minutos de diversión.

El año pasado Igualdad Animal realizó una acción de protesta en Tordesillas sobrevolando la matanza del toro de La Vega con un parapente a motor con el lema “Respeta a los animales” mientras otros activistas a pie conseguían imágenes de la matanza del toro que ofrecieron a los medios de comunicación..

Para ver las imágenes de la protesta dirígete al siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157607326895605/

Desde Igualdad Animal queremos mostrar una vez más nuestro rechazo y oposición hacia esta celebración e incitamos a la reflexión sobre la terrible realidad que padece no sólo el toro que será matado este año en Tordesillas llamado Moscatel, sino también sobre el padecimiento y sufrimiento de todos los animales cuyas vidas son arrebatadas cada día en mataderos, laboratorios, granjas peleteras, circos, zoos…animales cuyas vidas se limitan al beneficio que se pueda obtener de su explotación y por los cuales podemos hacer mucho oponiéndonos con fuerza a que sean utilizados. Sus vidas dependen directamente de que sigamos demandando o no su sufrimiento.

Si quieres conocer las vidas de los animales utilizados en distintos ámbitos te recomendamos visitar:
http://granjasdeesclavos.com
http://investigacionesanimales.org
http://mataderos.info
https://vimeo.com/igualdadanimal
https://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/collections/72157604117908835/

TÚ PUEDES AYUDARNOS A SEGUIR DEFENDIENDO A LOS ANIMALES

Colabora con Igualdad Animal: escríbenos a [email protected]
Haz un donativo. Ayúdanos a financiar la próxima actividad de Igualdad Animal: Número de cuenta bancaria 2100 1651 05 0200155868
Hazte socio-colaborador escribiendo a: [email protected]


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.