Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pollitos machos triturados vivos según muestra una investigación en EE.UU.

La organización Mercy for Animals (Misericordia para los Animales) publicó el martes pasado un terrorífico vídeo obtenido con cámara oculta sobre la el sufrimiento producido por la industria del huevo.
10 septiembre, 2009

La organización Mercy for Animals (Misericordia para los Animales) publicó el martes pasado un terrorífico vídeo obtenido con cámara oculta sobre la el sufrimiento producido por la industria del huevo.

En él se muestra, entre otras cosas, la realidad de la que son víctimas los pollos macho de dicha industria, dado que no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser económicamente rentables -los pollos criados para carne son de la raza broiler que engordan rápidamente-, los pollos recién nacidos son enviados directamente a una trituradora que los machaca vivos. Alrededor de 150.000 pollitos cada día, son matados de esta manera en este centro de Hy-Line en Spencer, Iowa, Estados Unidos, donde el grupo Mercy for Animals realizó la investigación. De esta manera mueren más de 30 millones de pollos al año.

En el mismo video pueden verse imágenes espeluznantes de como se corta el pico a otros pollos recién nacidos que se convertirán en gallinas ponedoras, de esta forma se evitan ataques e incluso canibalismo producido por el stress de vivir encarcelados en las granjas, también se muestra como los animales son separados por sexadores que determinan que animales deben ser inmediatamente triturados, los machos, y cuales deben ser mutilados para servir a la industria del huevo.

Según ha justificado la propia compañía, se trata de un método conocido como “eutanasia instantánea”, esta no es una práctica extraña ni poco habitual, sino más bien inherente a toda la industria de explotación de animales por sus huevos. No debemos olvidar que por cada gallina que está hoy día siendo utilizada para poner huevos, ha habido otro pollito macho (su hermano) que acabó como si fuese basura en una trituradora o un contenedor.

Video de la investigación:

Más información sobre la explotación de gallinas y pollos por la industria del huevo:
http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion


Lo más reciente

16 septiembre, 2021

Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores presentan en España el nuevo título de la aclamada antropóloga Barbara J. King dentro de la colección LiberÁnima.
10 septiembre, 2021

El nuevo lanzamiento de Plaza y Valdés Editores dentro de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal
7 septiembre, 2021

Un cortometraje realizado por Igualdad Animal y presentado en España por la actriz Teresa Riott, expone cómo la industria cárnica brasileña, carente de regulación, está provocando la deforestación en algunos de los ecosistemas más ricos del mundo.