¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal presenta una investigación sobre las granjas de visones de España

El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal presenta su última investigación sobre las granjas de visones en España acompañado de más de 650 fotografías y varias horas de vídeo que documentan por ver primera la realidad que padecen los animales explotados por la industria peletera.
21 octubre, 2009

Web de la investigación: http://www.PielEsAsesinato.com
Galería fotográfica: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622484756111/
Vídeo: https://vimeo.com/7180004

El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal presenta su última investigación sobre las granjas de visones en España acompañado de más de 650 fotografías y varias horas de vídeo que documentan por ver primera la realidad que padecen los animales explotados por la industria peletera.

Una vez más, mostramos la cara oculta de la explotación animal, promoviendo un debate social que nos lleve a dejar de ver a los demás animales como objetos para nuestro beneficio.

Por primera vez en España, podremos ver lo que esconde una industria que se cobra cada año la vida de más de 400.000 animales. Animales que pasan toda su vida encerrados, volviéndose literalmente locos dentro de las jaulas. Animales inocentes que acabarán siendo despellejados para ser convertidos en prendas de vestir. Para esta industria los visones son sólo mercancias de las que obtener un beneficio económico. Para nosotros ellos son seres que necesitan que actuemos y les defendamos como querríamos si estuviésemos en su lugar y fuese nuestra vida la que estuviese en juego.

Hemos inspeccionado cerca de la mitad de las granjas de visones en España en un recorrido por Galicia, el País Vasco, Cataluña, Aragón, Madrid y Castilla-León que se inició en el 2008 y que ha llevado a varios activistas de Igualdad Animal y colaboradores anónimos a entrar allí donde los peleteros no quieren que entremos con el fin de dar otro paso más hacia el fin de esta industria. A pesar de las alarmas, muros, perros y vigilantes, hemos llegado hasta el corazón mismo de esta industria, instalando una cámara oculta en sus propias instalaciones para grabar cómo arrancan la piel a estos animales.

Además de recopilar más de cinco mil fotografías de las que ofrecemos una selección de 650 en alta resolución, hemos podido grabar durante horas las vidas de estos animales en las jaulas, su nacimiento, sus deseos de libertad y su muerte… próximamente presentaremos un documental en el que podremos conocer esta realidad.

En esta investigación pionera en España, podrás ver a visones completamente locos, moviéndose mecánicamente de un lado a otro de las jaulas sin fin, podrás ver cómo las madres son utilizadas como máquinas reproductoras y son apartadas de sus crías, imágenes de partos, peleas de visones entre sí debido al confinamiento al que están sometidos, cientos de cadáveres apilados en contenedores…

En definitiva, podrás ver aquello que la industria peletera no quiere que conozcamos: la historia de horror que se esconde detrás de cada prenda de vestir fabricada con pieles animales.

En nuestra mano está dejar de financiar esta explotación. Tenemos alternativas para vestirnos con prendas de origen vegetal y sintético que no suponen la esclavitud y muerte de animales que al igual que nosotros quieren disfrutar de sus vidas en libertad.

Desde Igualdad Animal seguiremos investigando y documentando la realidad que padecen los animales diariamente en distintos ámbitos, y luchando día tras día para reivindicar un mundo más justo para todos independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Activismo de Igualdad Animal contra la industria peletera

En Igualdad Animal realizamos campañas constantes de sensibilización sobre la utilización de animales como vestimenta con el fin de sensibilidad y concienciar a la sociedad a este respecto.

Hasta el momento hemos realizado más de un centenar de actos informativos en la calle, mostrando imágenes reales de granjas peleteras a las puertas de distintas peleterías y repartiendo decenas de miles de folletos entre los ciudadanos. El 14 de Febrero de este año, varios activistas de Igualdad Animal nos encadenábamos a un stand peletero de la feria IberPiel —una de las principales ferias del sector en España— mostrando visones reales despellejados obtenidos de sus propias granjas en una protesta espectacular. A la semana siguiente y en ese mismo recinto, dos activistas de Igualdad Animal volvieron a burlar la fuerte vigilancia de la pasarela Cibeles Fashion Week saltando en dos ocasiones distintas durante un desfile para mostrar carteles en defensa de los animales y reivindicar sus derechos. Estas acciones tuvieron sin duda un gran impacto mediático, apareciendo en los principales medios de comunicación del país, contribuyendo a generar un debate social al respecto.

Siguiendo esa línea, presentamos esta investigación pionera en España, mostrando la realidad que se esconde tras las granjas de visones. Como consumidores tenemos alternativas para vestirnos, y también tenemos la fuerza de nuestro boicot para poder acabar con todos los padecimientos, miserias y muertes que sufren inocentes animales a manos de esta industria.

Colabora con Igualdad Animal, ayúdanos a seguir defendiendo a los animales. ¡Hazte socio y participa como voluntario!


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…