«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los padres de los chicos que torturaron y mataron a una burra piden perdón

Según informa 20Minutos.es, la alcaldesa de Torreorgaz, la localidad cacereña donde el pasado viernes un grupo de mozos del pueblo maltrató y pateó hasta la muerte a una burra, ha leído esta mañana un comunicado en el que manifiesta su "más enérgica repulsa ante este acto de salvajismo y crueldad animal".
3 noviembre, 2009

Según informa 20Minutos.es, la alcaldesa de Torreorgaz, la localidad cacereña donde el pasado viernes un grupo de mozos del pueblo maltrató y pateó hasta la muerte a una burra, ha leído esta mañana un comunicado en el que manifiesta su “más enérgica repulsa ante este acto de salvajismo y crueldad animal”.

En el comunicado se decía que el ayuntamiento no pretendió ocultar la noticia, solo evitar la difusión de las imágenes. El comunicado incluía además una nota de los padres de los menores implicados en la que piden “públicas disculpas por el hecho ocurrido, asumiendo en todo momento la responsabilidad que les pudiera corresponder”.

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes día 30 de Octubre por la noche, cuando un grupo de jóvenes de la localidad torturo a una burra y la colgó con una soga de la marquesina de de la parada de autobús, donde moribunda fue hallada la mañana siguiente.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación, dado que los mozos implicados en la salvaje paliza al animal, que apareció atado a una marquesina, moribundo, con el ano roto por los palos que le introdujeron, son todos menores de edad. A los menores se los acusa de un delito de daños, ya que según el dictamen de los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra murió de un infarto, a pesar de las heridas ocasionadas.

Comentario de Igualdad Animal: Una vez más la actualidad nos horroriza con un espantoso caso, especialmente cruento, de injusticia hacia un animal. Estos chicos provocaron a la burra un terrible sufrimiento, torturándola hasta la muerte. Son casos que reflejan la educación que recibimos, en la que se nos inculca que los animales son cosas, y que sus vidas y su sufrimiento no son importantes. Pero queremos recordar una vez más, que estos casos, aunque son visibles, aunque la prensa se hace eco de ellos, no son ni mucho menos casos aislados. Cada día, cientos de millones de animales solo en nuestro país están siendo torturados en laboratorios, granjas, circos, zoológicos, mataderos o barcos de pesca. Cada día son sometidos a un sufrimiento constante, encerrados en jaulas, asfixiados, transportados en camiones, mutilados y asesinados. Desde aquí queremos recordar a todos estos animales que no salen en las noticias porque mueren aislados tras los muros de mataderos o granjas. Y queremos recordar también, que está en las manos de todos y cada uno de nosotros que esto deje de ocurrir, simplemente dejando de participar en la explotación de los animales.


Lo más reciente
29 septiembre, 2022

La prohibición de la producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas se aplicará a partir de 2023. Los actuales productores tendrán un plazo de 12 años para eliminar las jaulas.
27 septiembre, 2022

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
21 septiembre, 2022

La medida en Brasil es el último paso de la industria cárnica para limitar las inspecciones en granjas y mataderos de todo el mundo.