EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los padres de los chicos que torturaron y mataron a una burra piden perdón

Según informa 20Minutos.es, la alcaldesa de Torreorgaz, la localidad cacereña donde el pasado viernes un grupo de mozos del pueblo maltrató y pateó hasta la muerte a una burra, ha leído esta mañana un comunicado en el que manifiesta su "más enérgica repulsa ante este acto de salvajismo y crueldad animal".
3 noviembre, 2009

Según informa 20Minutos.es, la alcaldesa de Torreorgaz, la localidad cacereña donde el pasado viernes un grupo de mozos del pueblo maltrató y pateó hasta la muerte a una burra, ha leído esta mañana un comunicado en el que manifiesta su “más enérgica repulsa ante este acto de salvajismo y crueldad animal”.

En el comunicado se decía que el ayuntamiento no pretendió ocultar la noticia, solo evitar la difusión de las imágenes. El comunicado incluía además una nota de los padres de los menores implicados en la que piden “públicas disculpas por el hecho ocurrido, asumiendo en todo momento la responsabilidad que les pudiera corresponder”.

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes día 30 de Octubre por la noche, cuando un grupo de jóvenes de la localidad torturo a una burra y la colgó con una soga de la marquesina de de la parada de autobús, donde moribunda fue hallada la mañana siguiente.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación, dado que los mozos implicados en la salvaje paliza al animal, que apareció atado a una marquesina, moribundo, con el ano roto por los palos que le introdujeron, son todos menores de edad. A los menores se los acusa de un delito de daños, ya que según el dictamen de los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra murió de un infarto, a pesar de las heridas ocasionadas.

Comentario de Igualdad Animal: Una vez más la actualidad nos horroriza con un espantoso caso, especialmente cruento, de injusticia hacia un animal. Estos chicos provocaron a la burra un terrible sufrimiento, torturándola hasta la muerte. Son casos que reflejan la educación que recibimos, en la que se nos inculca que los animales son cosas, y que sus vidas y su sufrimiento no son importantes. Pero queremos recordar una vez más, que estos casos, aunque son visibles, aunque la prensa se hace eco de ellos, no son ni mucho menos casos aislados. Cada día, cientos de millones de animales solo en nuestro país están siendo torturados en laboratorios, granjas, circos, zoológicos, mataderos o barcos de pesca. Cada día son sometidos a un sufrimiento constante, encerrados en jaulas, asfixiados, transportados en camiones, mutilados y asesinados. Desde aquí queremos recordar a todos estos animales que no salen en las noticias porque mueren aislados tras los muros de mataderos o granjas. Y queremos recordar también, que está en las manos de todos y cada uno de nosotros que esto deje de ocurrir, simplemente dejando de participar en la explotación de los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.