¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos animales mueren en un “zoológico” debido a un huracán

SAN SALVADOR- Según informa Diario Co Latino, el huracán Ida afectó al único zoológico público de la capital salvadoreña, causando la muerte a un jabalí y un tucán y afectando a muchos otros animales encerrados en aquel lugar. Raúl Miranda, director del Parque Zoológico Nacional, declaró: "Lamentablemente, un jabalí murió ahogado cuando tuvimos una inundación, mientras que un tucán murió por hipotermia, las acciones de rescate que pusimos en marcha evitaron que más animales murieran".
9 noviembre, 2009

SAN SALVADOR- Según informa Diario Co Latino, el huracán Ida afectó al único zoológico público de la capital salvadoreña, causando la muerte a un jabalí y un tucán y afectando a muchos otros animales encerrados en aquel lugar.

Raúl Miranda, director del Parque Zoológico Nacional, declaró: “Lamentablemente, un jabalí murió ahogado cuando tuvimos una inundación, mientras que un tucán murió por hipotermia, las acciones de rescate que pusimos en marcha evitaron que más animales murieran”.

Los hechos ocurrieron porque se desbordó un río paralelo a las instalaciones, afectando a diversas zonas de este centro de reclusión de animales.

Según la veterinaria del parque, Virna Ortiz, resultaron dañados el “serpentario”, los “aviarios” y las jaulas de distintas especies como la de un tapir, que resultó con heridas.”Tenemos a muchos animales en cuarentena, pues algunos de ellos tenían síntomas de hipotermia, infecciones en la piel por la humedad, otros con padecimientos pulmonares y por eso se mantienen medicados con antibióticos y se les aplica reforzamiento vitamínico”, agregó Ortiz.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…