«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos animales mueren en un “zoológico” debido a un huracán

SAN SALVADOR- Según informa Diario Co Latino, el huracán Ida afectó al único zoológico público de la capital salvadoreña, causando la muerte a un jabalí y un tucán y afectando a muchos otros animales encerrados en aquel lugar. Raúl Miranda, director del Parque Zoológico Nacional, declaró: "Lamentablemente, un jabalí murió ahogado cuando tuvimos una inundación, mientras que un tucán murió por hipotermia, las acciones de rescate que pusimos en marcha evitaron que más animales murieran".
9 noviembre, 2009

SAN SALVADOR- Según informa Diario Co Latino, el huracán Ida afectó al único zoológico público de la capital salvadoreña, causando la muerte a un jabalí y un tucán y afectando a muchos otros animales encerrados en aquel lugar.

Raúl Miranda, director del Parque Zoológico Nacional, declaró: “Lamentablemente, un jabalí murió ahogado cuando tuvimos una inundación, mientras que un tucán murió por hipotermia, las acciones de rescate que pusimos en marcha evitaron que más animales murieran”.

Los hechos ocurrieron porque se desbordó un río paralelo a las instalaciones, afectando a diversas zonas de este centro de reclusión de animales.

Según la veterinaria del parque, Virna Ortiz, resultaron dañados el “serpentario”, los “aviarios” y las jaulas de distintas especies como la de un tapir, que resultó con heridas.”Tenemos a muchos animales en cuarentena, pues algunos de ellos tenían síntomas de hipotermia, infecciones en la piel por la humedad, otros con padecimientos pulmonares y por eso se mantienen medicados con antibióticos y se les aplica reforzamiento vitamínico”, agregó Ortiz.


Lo más reciente
29 septiembre, 2022

La prohibición de la producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas se aplicará a partir de 2023. Los actuales productores tendrán un plazo de 12 años para eliminar las jaulas.
27 septiembre, 2022

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
21 septiembre, 2022

La medida en Brasil es el último paso de la industria cárnica para limitar las inspecciones en granjas y mataderos de todo el mundo.