EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cien víctimas contra la explotación animal

Un centenar de activistas de Igualdad Animal han mostrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid otros tantos animales muertos que yacían en sus brazos con motivo del Día Internacional por los Derechos Animales. Corderos, cerdos, pollos, gallinas, peces, un zorro y varios visones han sido los protagonistas de esta acción con el objetivo de llamar la atención sobre la injusticia que padecieron esos animales, víctimas de la explotación animal y cuyos cadáveres fueron recogidos por activistas de la organización de las propias granjas donde habían muerto.
6 diciembre, 2009

Un centenar de activistas de Igualdad Animal han mostrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid otros tantos animales muertos que yacían en sus brazos con motivo del Día Internacional por los Derechos Animales.

Corderos, cerdos, pollos, gallinas, peces, un zorro y varios visones han sido los protagonistas de esta acción con el objetivo de llamar la atención sobre la injusticia que padecieron esos animales, víctimas de la explotación animal y cuyos cadáveres fueron recogidos por activistas de la organización de las propias granjas donde habían muerto.

Cada uno de esos animales, al igual que nosotros, era un individuo único e irremplazable que quería vivir y evitar la explotación a la que fueron sometidos. Cada año, más de 568 millones de pollos, 47 millones de gallinas y otros tantos, así como 37 millones de cerdos, entre otros animales, son enviados a los mataderos para ser convertidos en productos cárnicos. Pero estas no son las únicas víctimas de nuestra forma de vida basada en la dominación de otros animales: cuatrocientos mil visones son gaseados con el tubo de escape de un tractor mientras que otro gran número de animales son sometidos a vivisección en los laboratorios así como un número indeterminado de peces que acaban asfixiados o aplastados en las redes de los barcos que les capturan.

Igualdad Animal defiende que todos los animales, sin importar la especie a la que pertenezcan, merecen el mismo respeto hacia sus intereses y manifestamos que dicho respeto debe resultar en la adopción de un estilo de vida vegano.

La acción ha tenido una gran repercusión mediática siendo actualmente publicada en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. Desde Igualdad Animal queremos agradecer la participación de todos los activistas que acudieron a la convocatoria y que nos han apoyado.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.