La justicia china condena a 12 años de cárcel a un hombre que mató un tigre “raro”
PEKÍN — La justicia china condenó a 12 años de cárcel y al pago de una multa de 85.000 dólares a un hombres que disparó y mató a un tigre de una especie rara en el suroeste del país, informó este martes la prensa estatal.
Según un tribunal de la provincia de Yunnan, Kang Wannian y otro hombre dispararon al animal en una reserva natural en febrero, informó la agencia oficial China Nueva. Esta fuente añadió que cuando ambos hombres descubrieron que el animal que habían matado era un tigre indonesio, que es una de las especies protegidas en China, escaparon del lugar, abandonando el cuerpo del animal. Pero el otro hombre, Gao Zuqiao, volvió después al lugar con otras seis personas y lo desmembró para llevárselo a su casa y comérselo.
Kang fue condenado a 12 años de prisión por posesión ilegal de armas de fuego y caza y muerte ilegal de un animal. Gao fue condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 20.000 yuanes por haber encubierto el crimen.
Aclaración de Igualdad Animal – El hecho de que un animal que ha sido asesinado pertenezca a una especie “rara” o “en extinción” no debe ser motivo para considerar imponer penas mayores a aquellas que son aplicables a casos de asesinato de animales pertenecientes a especies diferente a estas. Por otra parte, el asesinato de un animal no debería ser considerado legal o ilegal, sino inadmisable. Todo animal no humano, independientemente de la especie a la que pertenezca, es capaz de experimentar sufrimiento y también placer, y por ello, es merecedor de derechos que protejan su vida y su libertad, equiparables a aquellos de cualquier especie, incluída la humana.