Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lanzan a una pava desde lo más alto de una iglesia en Jaén

4 febrero, 2010

En Cazalilla (Jaén) lanzaron, ayer 3 de Febrero, una pava desde lo más alta de la iglesia del pueblo, a más de 35 metros de altura y a pesar de estar prohibido. Según los habitantes del pueblo se trata de una “tradición” que conmemora el final de las disputas entre dos familias del pueblo, cuentan además con el respaldo del acalde.

La pava fue lanzada a las seis y media de la tarde, atada por las patas, y ante cientos de personas que abarrotaban la plaza de Cazalilla, pueblo de unos 850 habitantes.

Desde Igualdad Animal queremos manifestar nuestro profundo rechazo a esta “fiesta” y a todo espectáculo u acto donde un animal sea utilizado por diversión. Estas fiestas son un claro reflejo de la dominación que creemos legitimados a ejercer sobre los demás animales.

Foto: EFE


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.