Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza en Canadá la matanza de focas

La caza de focas en Canadá ha comenzado, con 300.000 focas previstas para ser asesinadas, a pesar de las protestas y el rechazo público hacia esta práctica.
19 febrero, 2010 Actualizado: 19 de febrero del 2010
matanza_focas

Ha comenzado la caza de focas en Canadá y este año unas 300.000 focas morirán a manos de pescadores en las costas del Atlántico.
 
A pesar de las numerosas protestas y del rechazo manifestado hacia esta matanza el gobierno de Canadá sigue dando luz verde para que miles de focas sean disparadas o golpeadas hasta la muerte.

Este año la masacre de focas en Canadá tiene como telón de fondo la celebración de los juegos Olímpicos de Vancouver que nos indica como los intereses de los animales son completamente ignorados. Mientras tienen lugar competiciones deportivas otros individuos están siendo matados para el uso de su piel, de su carne y grasa.
 
La matanza de focas supone otra muestra más de la consideración tan injusta que tienen los animales, consideración en la que sus vidas pasan a tener el valor del beneficio que pueda obtenerse de ellas. Por ello, desde Igualdad Animal pensamos que es esencial la difusión del veganismo como forma de vida que se opone al uso de animales.
 

Igualdad Animal ha realizado varios años consecutivos impactantes protestas contra esta matanza. Puedes ver las galerías de imágenes en los siguientes enlaces:
 
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157615122558099/
 
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157615188839367/
 
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157604113490616/
 
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157604137182658/
 
 

 


Lo más reciente
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.