Noticias

Adquisición de 6 mil vientres de bovinos elevará producción nacional de carne y leche en Venezuela

El gobierno venezolano autorizó la cantidad de 10 millones 200 mil de dólares para la adquisición de 6 mil vientres bovinos doble propósito, con mestizaje pardo suizo y holstein aptos para la producción de leche y carne a través de un convenio de cooperación entre la República de Nicaragua y Venezuela. 
9 marzo, 2010
Jose Valle
El gobierno venezolano autorizó la cantidad de 10 millones 200 mil de dólares para la adquisición de 6 mil vientres bovinos doble propósito, con mestizaje pardo suizo y holstein aptos para la producción de leche y carne a través de un convenio de cooperación entre la República de Nicaragua y Venezuela. 

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, explicó que esta cantidad de «ganado» en pie fortalecerá la producción de carne y leche en el país. 

Aseguró que paralelamente a esta adquisición, el Gobierno Nacional está trabajando en profundizar en las líneas genéticas de éstos animales. Entre las medidas adoptadas destacan la importación de semen y de embriones, las cuales ayudarán a masificar y a refrescar el ganado existente, para así disminuir el déficit de bovinos en el país. 

“Es sumamente positivo la aplicación de estos programas orientados a fortalecer principalmente a los pequeños y medianos productores nacionales, para en un futuro no muy lejano ser independientes y contar con una verdadera soberanía alimentaria”, acotó Campos. 

El productor explicó que el «ganado» de mestizaje pardo suizo y holstein, tendrá la responsabilidad de aportar una importante cantidad de leche y carne. 

“Es una de las mejores razas capaces de aportar una gran cantidad de alimento”, dijo el máximo representante de Cogafan. 

Para tal fin, estos 6 mil vientres de bovinos deberán adaptarse al tópico venezolano, desde el punto de vista genotípico, fenotípico y físico. 

Indicó que en el país, existe alrededor de 13 millones 500 mil cabezas de» ganado», los cuales aportan cerca de 4 millones de litros de leche diario. 

Campos estima que gracias a la adquisición de estas 6 mil nuevas «reses», aunado a las políticas agrícolas y ganaderas que adelanta el Gobierno Revolucionario, esta cifra se incremente consecutivamente durante este año 2010. 

La adquisición de estos bovinos se ejecutará a través de la empresa mixta Albanista, y la cancelación será mediante un programa de compensación económica enmarcado en el acuerdo de cooperación energética entre ambos países.

 

Fuente: abn.info.ve

 

Para más información acerca de la vida de los animales utlizados dentro del ámbito de la alimentación visita:

 
http://granjasdeesclavos.com
http://investigacionesanimales.org
http://mataderos.info

https://vimeo.com/igualdadanimal
https://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/collections/72157604117908835/

 

Recomendados