Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre más aquí
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Desciende la matanza de corderos

17 marzo, 2010

A lo largo de 2009 se mataron en España once millones setenta mil corderos, lo que supuso casi un millón y medio menos de animales que en 2008, según la Encuesta Mensual de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El descenso a nivel estatal fue de un 11,82 por ciento con respecto a 2008. Por comunidades, Asturias fue la que experimentó una mayor bajada en la matanza de corderos con un 47,25 por ciento respecto al año anterior.


Lo más reciente
14 noviembre, 2025

Igualdad Animal pone en duda la utilidad del encierro basándose en la evidencia científica que demuestra que la gripe aviar está ligada al modelo intensivo de producción.
12 noviembre, 2025

El Servicio de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina afirma que el matadero Santa Giulia de Buenos Aires cumple con todas las normas. Por el contrario, México confirma problemas de bienestar animal y suspende las importaciones.
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.