Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Juan Carlos I con la tauromaquia

Juan Carlos I expresó su apoyo a la tauromaquia y la caza, elogiando la tradición cultural en la entrega de premios taurinos en Sevilla.
25 marzo, 2010 Actualizado: 25 de marzo del 2010

El Rey de España mostró hoy su apoyo al asesinato y tortura de toros y caballos en la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos de 2009 otorgados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Juan Carlos no es el único aficionado a la tauromaquia de la familia real. Su madre, la Condesa de Barcelona, también lo era, así como su hija la Infanta Elena. El Rey acude siempre que puede a la plaza de tortura de toros de Las Ventas, así como a otras actividades que implican divertirse a costa del sufrimiento y la muerte de animales, como la caza.

En su intervención durante la entrega de los citados premios, el Rey felicitó a los toreros triunfantes en la pasada Feria de Abril y distinguidos con los Trofeos Taurinos 2009 por “la esencia del buen lance” del que, indicó, “nace un mundo cultural y artístico fecundo”.

Don Juan Carlos destacó la remodelación de la “maravillosa” Plaza de Toros de la Maestranza que, minutos antes, acababa de inaugurar tras las obras de modernización de Sol Alto y Sombra Alta.


Lo más reciente
14 de mayo del 2026

Tras años de transición, Aldi alcanza el objetivo total fijado para 2025, demostrando que es posible tanto en huevo fresco como en el utilizado como ingrediente.
14 de mayo del 2026

El proveedor principal de Mercadona, publica su avance hacia sistemas libres de jaulas, evidenciando que la transición es técnica y operativamente viable para los grandes volúmenes del sector.
13 de mayo del 2026

Kroger prometió en 2016 eliminar los huevos de gallinas enjauladas, pero no ha cumplido. Protestamos frente a MyTheresa para exigir cambios.