Quieren matar a 65.000 palomas en Barcelona
El ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso público para exterminar a 65.000 palomas en un año y medio. Las condiciones del contrato, por valor de 118.000 euros, expresan que las palomas deberán ser atrapadas con redes y gaseadas, además de deshacerse de los cadáveres y destruir nidos y huevos.
La Agència de Salut Pública de la capital catalana considera que las palomas son una plaga. Dicen que transmiten enfermedades, provocan alergias y deterioran el mobiliario urbano.
Se estima que actualmente hay unas 250.000 palomas en Barcelona, 70.000 más que en 1991 y la Ágencia de Salut culpa de este crecimiento a las personas que las dan de comer. Para evitar que haya gente que siga alimentándolas, pretenden poner informadores en las calles.
La matanza de palomas no es una actividad nueva en Barcelona. En 2008 mataron a 20.000 y en 2009 al doble. Las gaviotas también se encuentran en el punto de mira de estas medidas.
Desde Igualdad Animal condenamos estos métodos que no tienen en cuenta los intereses de las palomas. Al igual que nosotros, ellas también quieren vivir y disfrutar sus vidas y no es justo que por formar parte de una especie numerosa se las extermine.