EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Quieren matar a 65.000 palomas en Barcelona

12 abril, 2010

El ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso público para exterminar a 65.000 palomas en un año y medio. Las condiciones del contrato, por valor de 118.000 euros, expresan que las palomas deberán ser atrapadas con redes y gaseadas, además de deshacerse de los cadáveres y destruir nidos y huevos.

La Agència de Salut Pública de la capital catalana considera que las palomas son una plaga. Dicen que transmiten enfermedades, provocan alergias y deterioran el mobiliario urbano.

Se estima que actualmente hay unas 250.000 palomas en Barcelona, 70.000 más que en 1991 y la Ágencia de Salut culpa de este crecimiento a las personas que las dan de comer. Para evitar que haya gente que siga alimentándolas, pretenden poner informadores en las calles.

La matanza de palomas no es una actividad nueva en Barcelona. En 2008 mataron a 20.000 y en 2009 al doble. Las gaviotas también se encuentran en el punto de mira de estas medidas.

Desde Igualdad Animal condenamos estos métodos que no tienen en cuenta los intereses de las palomas. Al igual que nosotros, ellas también quieren vivir y disfrutar sus vidas y no es justo que por formar parte de una especie numerosa se las extermine.
 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.