Una niña hace campaña para salvar a un poni enfermo
Una niña londinense de seis años llamada Maddison Biddlecombe, ha iniciado una campaña para salvar a su amigo Diego, un pony de cinco semanas que sufre una desfiguración en la nariz y la mandíbula. La desfiguración de Diego le causa problemas para respirar y los especialistas han aconsejado a los padres de Maddison que lo maten. Pero esta niña no está dispuesta a dejar morir a su amigo y ha iniciado una campaña con el fin de recaudar 4.700 euros para poder operar a Diego de sus problemas respiratorios. Una declaración muy emotiva de Maddison fue, refiriéndose a Diego «lo amo, es especial, quiero que viva».
Esta es una hermosa historia que nos muestra cómo hasta una niña pequeña es capaz de entender que los animales no son cosas, sino seres que sienten, que sufren y que quieren vivir. Al mismo tiempo nos recuerda las incoherencias en las que cae nuestra sociedad. Millones de personas consideran a animales como perros o gatos como miembros de su familia mientras al mismo tiempo se comen a otros como peces, cerdos o terneros.
Todos los animales sienten y si entendemos que unos deben ser respetados, debemos concluir que los demás también lo merecen.