Adolfo Domínguez pasa de las pieles exóticas
El diseñador, Adolfo Domínguez, ha puesto en marcha lo que desde su firma denominan, “Política de Bienestar Animal”. Una actuación, basada en la conciencia ecológica del diseñador. “Si podemos imitar la piel, usarla ya no tiene sentido. La estética es un argumento obsoleto.”, afirma la directora de RSC, Tiziana Domínguez.
Así, en sus próximas colecciones el modisto no empleará pieles con pelo auténtico ni provenientes de animales exóticos tales como el caimán, el cocodrilo o la serpiente. Además, rechaza el uso de cuero auténtico en sus prendas y se compromete a agotar las existencias de diseños fabricados con piel antes de 2012.
En cuanto a la línea de complementos, demandará a los proveedores que el cuero sea un subproducto de animales criados para alimentación y no aceptará lana merino obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas. Tampoco emplearán la pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, informa Servimedia.
Adolfo Domínguez inicia una interesante propuesta para sustituir las pieles de animales en sus diseños. Cabe objetar algunas ideas como “demandar a los proveedores que el cuero sea un subproducto de animales criados para la alimentación”, utilizar plumas de aves que hayan sido criadas con igual motivo y “lana merino que no haya sido obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas”. Tiziana Domínguez afirma:
“Si podemos imitar la piel, usarla ya no tiene sentido. La estética es un argumento obsoleto.”
Tampoco es un argumento utilizar a los animales como alimentación, ya que podemos elegir una dieta vegana con la que vivir de un modo saludable y ético hacia los animales. Así como no es moral utilizar pieles de animales que han sido explotados con ese fín, como visones, tampoco lo es hacerlo con las de animales que han sido criados para terminar siendo la comida de alguien. Igual de innecesario, igual de injusto.