Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal documenta las torturas y matanzas del “rejoneo” de Leganés

Madrid- Ayer miércoles 18 de agosto de 2010, activistas de Igualdad Animal documentaron el "rejoneo" celebrado en la plaza de Leganés.  
19 agosto, 2010

Madrid- Ayer miércoles 18 de agosto de 2010, activistas de Igualdad Animal documentaron el “rejoneo” celebrado en la plaza de Leganés.

A las 20 horas comenzaba este evento, que se caracteriza porque es un “rejoneador” montado sobre un caballo quien “lidia” al toro. Una forma más de explotación animal en la que sufren y son explotados tanto los caballos como los toros. Hubo momentos muy dramáticos, como cuando a un toro le fue clavada una espada en la columna vertebral, y sus gritos de dolor resonaban por toda la plaza.

Como ya hiciéramos con las becerradas del Escorial, o las de Segovia, desde Igualdad Animal documentamos y denunciamos ante la sociedad las injusticias que están padeciendo los animales. Pero siempre haciendo hincapié en que no existen formas de explotación animal “innecesarias ” y otras aceptables. Todas las formas de explotación animal, ocurran éstas de forma pública o a puerta cerrada en granjas y mataderos, son igualmente injustas e igualmente evitables. Sólo depende de cada uno de nosotros y nosotras dejar de financiarlas y construir un mundo más justo para todos los animales, sin importar la especie a la que pertenezcamos. 

Galería fotográfica de las torturas y matanzas: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624635031341
Vídeo de las torturas y matanzas: https://vimeo.com/14271120


Lo más reciente
28 enero, 2026

Hoy, la ONG animalista ha publicado un vídeo en primera persona con imágenes inéditas de la acción de desobediencia civil frente a la multinacional Ahold Delhaize y el arresto a los activistas.
28 enero, 2026

Igualdad Animal ha sacado a la luz imágenes que muestran a truchas muriendo en condiciones de sufrimiento extremo en un matadero en Ardnish, Escocia.
26 enero, 2026

Activistas de Igualdad Animal vuelven a protestar frente a Mercadona para reclamar a la compañía que cumpla su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas