Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal documenta las torturas y matanzas del “rejoneo” de Leganés

Madrid- Ayer miércoles 18 de agosto de 2010, activistas de Igualdad Animal documentaron el "rejoneo" celebrado en la plaza de Leganés.  
19 agosto, 2010

Madrid- Ayer miércoles 18 de agosto de 2010, activistas de Igualdad Animal documentaron el “rejoneo” celebrado en la plaza de Leganés.

A las 20 horas comenzaba este evento, que se caracteriza porque es un “rejoneador” montado sobre un caballo quien “lidia” al toro. Una forma más de explotación animal en la que sufren y son explotados tanto los caballos como los toros. Hubo momentos muy dramáticos, como cuando a un toro le fue clavada una espada en la columna vertebral, y sus gritos de dolor resonaban por toda la plaza.

Como ya hiciéramos con las becerradas del Escorial, o las de Segovia, desde Igualdad Animal documentamos y denunciamos ante la sociedad las injusticias que están padeciendo los animales. Pero siempre haciendo hincapié en que no existen formas de explotación animal “innecesarias ” y otras aceptables. Todas las formas de explotación animal, ocurran éstas de forma pública o a puerta cerrada en granjas y mataderos, son igualmente injustas e igualmente evitables. Sólo depende de cada uno de nosotros y nosotras dejar de financiarlas y construir un mundo más justo para todos los animales, sin importar la especie a la que pertenezcamos. 

Galería fotográfica de las torturas y matanzas: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624635031341
Vídeo de las torturas y matanzas: https://vimeo.com/14271120


Lo más reciente
27 junio, 2025

Los eurodiputados han enviado una carta oficial a la Comisión Europea instándole a introducir una prohibición en toda la Unión Europea que acabe con la matanza sistemática de pollitos macho y patitos hembra en las industrias del huevo y el foie gras.
26 junio, 2025

El canal de la organización, con más de 20 millones de visualizaciones, se consolida como herramienta clave para hacer llegar al público información sobre lo que ocurre en el interior de granjas y mataderos.
25 junio, 2025

Las organizaciones de la coalición "End The Cage Age" se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para exigir el fin de las jaulas. El acto ha contado con el apoyo de representantes de PSOE, Sumar, ERC, Bildu y Podemos.