Igualdad Animal se infiltra en Tordesillas y graba la muerte de Platanito

España

14/09/2010 - Tordesillas - Muerte de Platanito - Toro de la Vega

 

Tordesillas – Hoy Martes 14 de Septiembre a las 11 horas ha tenido lugar la matanza del Toro de la Vega en Tordesillas, donde el toro llamado Platanito ha sido perseguido, picado y matado. Por tercer año consecutivo, varios activistas de Igualdad Animal se han infiltrado entre los taurinos para ser testigos de todo el evento y grabar con cámaras ocultas la matanza de Platanito con el objetivo de mostrar a la sociedad el acoso, sufrimiento y muerte padecidos por este animal para entretenimiento de los vecinos del lugar.

 

Durante quince minutos el toro ha sido acosado por cientos de personas montadas a caballo y a pie y armadas con picas cuyo único fin era perseguirlo y matarlo. Una vez ya en la explanada a las afueras de Tordesillas, Marco, uno de los participantes montado a caballo ha clavado una pica en un flanco al toro provocándole graves heridas. Tras varios minutos tratando de alancearle de nuevo, y de un intento de escapar a la muchedumbre, finalmente quedó postrado en el suelo donde otro participante ha arrancado la divisa al toro y le ha acuchillado en la nuca, seccionándole la médula espinal y provocándole una parálisis generalizada, momento en el que algunos de los presentes cubrieron al toro aún vivo con una lona para evitar que las cámaras puedan mostrar el terrible final de este animal. Herido de muerte y oculto a las miradas de los asistentes, el toro ha muerto asfixiado en su propia sangre mientras la muchedumbre se subía encima suyo clamando victoria.

 

Este es el tercer año consecutivo en el que activistas de Igualdad Animal se infiltran entre los taurinos de Tordesillas para documentar y mostrar a la sociedad aquello que tratan ocultar a la opinión pública amenazando a los periodistas y activistas por los derechos animales. Recientemente grabamos la muerte de un toro en el Encierro de Sacedón–sufriendo agresiones por parte de los taurinos– así como la muerte de otro en Galápagos donde el toro fue acosado con jeeps. Desde Igualdad Animal trabajamos diariamente realizando investigaciones para sacar a la luz tanto éstas como otros ejemplos de explotación animal (en granjas de visones, granjas de cerdos, mataderos, etc) de modo que la sociedad reflexione sobre esta injusticia y avancemos hacia el fin de los espectáculos con animales en particular y toda forma de explotación animal en general. No olvidemos que diariamente millones de animales están sufriendo y muriendo en granjas, mataderos, laboratorios… Una explotación sistemática que, aunque sea menos visible que la matanza del Toro de la Vega, es igualmente injusta e igualmente evitable.

 

======================

MATERIAL AUDIOVISUAL

======================

 

Fotografías (primeras imágenes de la muerte de Platanito en alta resolución, en breve podremos ofrecer más imágenes):

2010/09/14 - Tordesillas - Muerte de Platanito - Toro de la Vega

 

 

Vídeo: Pónganse en contacto con nosotros para acordar el modo de entregarles las imágenes de la matanza del Toro de la Vega obtenidas hasta con 4 cámaras diferentes.

 

NOTA: Queremos dar la mayor difusión posible a estas imágenes y estaremos encantados de cederlas a cualquier medio de comunicación que esté interesado en ellas.

 

Se permita la difusión de estas imágenes con la condición de que citen la fuente: "Igualdad Animal"

 

CONTACTO DE MEDIOS

Javier Moreno | Portavoz de Igualdad Animal

Teléfono: 691 054 172

Teléfono: 655 432 914

Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org

Homepage